Usar FileUpload y Guardar imagen

Expertos quisiera que me puieradn ayudar con algunas dudas que tengo soy estudiante de informática estoy mirando c#. Estoy haciendo una aplicación web y la duda que tengo es... Quiro guardar imágenes en mi bd Sql. Tengo el campo definido como image. En mi aspx. Tengo un FileUpload y lo que quiero que haga es que busque la imagen y la muestre en una image y luego la guarde dentro de mi Bd. ¿Cómo seria las instrucciones? Mi web lo hago por medio de clases
Un saludo cordial me despido de ustedes esperando pronta respuesta...
Bye.

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es obtener la ruta completa de la imagen que quieres guardar en la bd (¿es sqlserver?), una vez la tengas debes hacer lo siguiente:
byte[] imagenbyte;
System.IO.FileStream fs;
fs = new System.IO.FileStream("ruta_imagen", System.IO.FileMode.Open);
imagenbyte = new byte[Convert.ToInt32(fs.Length.ToString())];
fs.Read(imagenbyte, 0, imagenbyte.Length);
fs.Close();
Y mandar como parámetro la variable "imagenbyte" (sin comillas)
Muchas Gracias por la respuesta... pero ese codigoo donde lo voy a poner el fileupload no me permite ponerle código cundo le doy doble clic! nO aparece que le ponga código como en el caso de los textbox por ejemplo y pues en el load no pude ir porque pues no desde cargar la imagen desde que arranquue si no hasta que yo la elija espero pronta respuesta muchas gracias!
Debes tener un fileupload y a parte un botón que diga cargar, así lo solucione yo, no se si te servirá, este ultimo es un botón normal y puedes poner el código sin problema