Cómo introducir datos o leerlos una vez generado el modelo en Entity Framework.

Si me pudieras decir algo del anterior mensaje te lo agradecería, porque es salir de una y meterme en otra, me refiero a que he conseguido hacer algo (aunque me han dado errores) ... Y ahora que tengo en pantalla todo generado o al menos eso creo yo ... ¿qué hago? Esta relacionado el modelo con la base de datos ¿y? ¿Cómo genero las clases? Deduzco que de alguna manera deberían generarse "automáticamente" ¿no? ¿Cómo accedo a los datos?

De momento he generado una mini-pantalla para introducir datos con dos textbox y poca cosa mas ... Que se corresponde con una tabla de la bbdd, llamada "Actores" y que tiene dos campos id y nombre ...

1 respuesta

Respuesta

EF te genera unos objetos que son las entidades debes llenar la entidad que quieres y luego ese la pasas al contexto.

Algo como

with tuEntidad

.columna1 = textbox1.text

.columna2 = textbox2.text

end with

Contexto. TuTabla. Add(tuEntidad)

Si bueno, eso me lo suponía y es lo que he tratado de hacer, pero no me las "reconoce", me refiero que está todo definido en un proyecto, tengo un formulario con un par de textbox y luego el modelo, que haciendo doble click en el te muestra las equivalencias entre la base de datos y el modelo generado, pero no he conseguido hacerlo ...

No sé, me debe faltar algo ...

Porque además trato de instanciarlo como si fuera una clase pero nada ... no hay manera ...

Ahora en paralelo a lo que tu me digas, iré siguiendo un "tutorial" que he encontrado en youtube ... a ver si entre todos consigo hacer algo ... que cuando no salen las cosas te deprimes ...

El enlace de youtube es este (por si te interesa):

<a>http://www.youtube.com/watch?v=9RPGTuxDFK0&list=PLE1E885386F318F65&index=1</a>

Saludos

Debes definir el contexto en tu clase, algo como:

dim context as NOMBREDeMODELO

...

dim miOBj as NombredeModelo.MIEntidad

with miOBj

.propiedad1 = textbox1.text

.propiedad2 = textbox2.text

end with

Context. MiEtidades. Add(miOBj)