Asignar valor a un dropdownlist desde otra página

La consulta es: tengo una página en la que se encuentra inserto un dropdownlist a efectos de seleccionar un material y al lado se encuentra un botón para el caso de que se tuviera que agregar un registro nuevo. Esto lo hago en otra página. ¿La pregunta es como hago para que el valor clave del nuevo registro sea asignado en la página anterior al dropdownlist? ¿Asimismo cómo tendría que hacer para pasar de una página a otra? ¿Tendría algún ejemplo al respecto? Busque en google y no encontré nada por el estilo

1 respuesta

Respuesta
-1
Si hablas de pagina, supongo que estas haciendo una aplicacion web en ASP.NET, para pasar parametros o datos de una pagina a otra lo haces en el llamado a la pagina, algo como: mipagina.aspx?valor=algo
Luego en la página lo recuperas y ya tienes el valor que envías en el url.
Efectivamente, se trata de una aplicación web hecha en asp.net. trabaja con masterpages, que es a donde se ubica la primera página. A partir de esta a través de un botón llamo a otra página (que no se carga en el masterpage, es un web form indepenediente) con el que se carga el nuevo registro que sera mostrado en el dropdonwlist de la página anterior. ¿Cómo lo hago? ¿Podría indicarme a través de código?
Lo que empecé a realizar es esto: en el botón de agregar llamo a una función de javascript; algo como esto:
function Pasar()
{window.open("../Mantenimiento/AgregarMaterial.aspx","","width=715, height=323");
return false;}
Una vez posicionado en la página 2 y después de cargar los datos correspondientes, almaceno la clave del registro en una variable de sesión y llamo a una función volver de este estilo:
function Volver()
{var ventana=window.self;
ventana.close;
return false;}
Lo que no se es adonde recibo el valor de la variable de session. ¿Lo hago en el load de la página 1 (la que esta en el masterpage)? ¿Colocaría algo así?
if page.previouspage is "../Mantenimiento/AgregarMaterial.aspx" then
dim idmaterial as double = session.item("IdMaterial")
endif
ddlMaterial.selectedvalue=idmaterial
Por supuesto que el dropdownlist previamente se tiene que actualizar.
Así como lo planteas debe funcionar