Subir archivos en una página ASP .NET

Disculpen... Espero y todos estén bien.
Bueno, me gustaría y me ayudarán en una duda que tengo en .NET:
¿Cómo le puedo hacer para agregar un botón de examinar?, es decir, la función que me ayude a subir un archivo que tengo guardado en mi PC a una Página que tengo hecha en ASP .NET.

1 respuesta

Respuesta
Listo mira:
Tienes que agregar un control llamado "FileUpload" eso quedaría lago así:
<asp:FileUpload ID="Ar" runat="server" />
Colocas un botón que diga "subir" o algo así y en el evento de click de ese botón colocas algo parecido a esto:
--------------------------
string Nombre = Ar.FileName;
//_root es una variable que tengo en el web. Config, tu puedes llamar a /*Server.MapPath con una ruta relativa dentro tu aplicación. Lee un poquito más sobre esta función. Se hecho es que te retorna la ruta física de una ruta virtual. Para subir el archivo se necesita la ruta fisica.*/
string ruta = Server.MapPath(ConfigurationManager.AppSettings["_root"]);
if (File.Exists(ruta + Ar.FileName))
{
File.Delete(ruta+Archivo.FileName);//esto lo hago porque lo necesito, necesito //saber si me toco reemplazarlo
}
Ar.SaveAs(ruta + Archivo.FileName);
Si necesitas saber la extensión del archivo que van a subir lo puedes hacer con:
New FileInfo(nombrearchivo). Extension();//no recuerdo si toca la ruta completa o solo el nombre.
En general puedes buscar ayuda sobre el control FileUpload.
Muchas gracias por tu yuda andresr16 :). Pero casi no te entiendo; lo que pasa es que no encuentro el control... es que estoy usando el Visual Basic .NET y no el Visual Web Developer, y no sé como buscar y/ó cambiar otra manera de subir los archivos... Espero y no se amucha molestia :(.
Te agradecería mucho más por tu gran ayuda :).
Saludos, y disculpa por las molestias!
Yo utilizo Microsoft Visual Studio.NET 2005, me parece raro que no encuentres el control, pues en la ficha de controles standard donde salen todos textbox, button y todos ello se encuentra. Por lo menos en mi VS.NET es el noveno control de arriba hacia abajo.
Como tu sabes cuando se diseña la página puedes tener la vista de diseño o la vista de código HTML. Si no encuentras el control entonces puedes irte a la vista de HTML y en donde quieras colocar el control escribes <asp:FileUpload ID="Ar" runat="server" />(Donde ID es el "Ar"que le vas a poner al control) y luego pasas a vista de diseño y trabajas normalmente.
De igual forma no importa si usas VB.NET o C#.NET, los controles son los mismo y tienes las misma propiedad y métodos, eso no afecta en nada.
Espero puedas solucionar tu problema.
Aahhhh bueno si usas VB el cadigo para subir el archivo quedaría así:
---------------------------------------------------------------------
dim Nombre as string = Ar.FileName
//_root es una variable que tengo en el web. Config, tu puedes llamar a 'Server. MapPath con una ruta relativa dentro tu aplicación. Lee un 'poquito más sobre esta función. Se hecho es que te retorna la ruta 'física de una ruta virtual. Para subir el archivo se necesita la ruta 'física.
dim ruta as string = Server.MapPath(ConfigurationManager.AppSettings["_root"]);
if (File.Exists(ruta & Ar.FileName)) then
File. Delete(ruta+Archivo. FileName)'esto lo hago porque lo necesito, necesito 'saber si me toco reemplazarlo
end if
Ar.SaveAs(ruta & Archivo.FileName)
'Si necesitas saber la extencion del archivo que van a subir lo puedes 'hacer con:
New FileInfo(nombrearchivo). Extension()'//no recuerdo si toca la ruta 'completa o solo el nombre.
Hola de nuevo! Bueno. Creo que no me aprace porque utilizo la versión 2003; pero te agradezco mucho tu ayuda, yá que me sirvió de mucho porque yá sé cómo subir un archivo, aunque tengo que obtener ahora la versiópçn 2005.
¡ Muchas gracias !
Saludos,
Arah!