Mpeg 4

Recientemente he comprado la camra sanyo c4, que graba video en mpeg con la calidad de 640x480 a 30 f/s.
La verdad es una pequeña maravilla, me hace las 2 cosas en una. (foto/video)
¿Y mi pregunta es si los videos que se graba en mpeg es lo mismo que los famosos DVIX?, lo digo p que quiero comnprarme un reproductor DVD para verlos en la tv tranquilamente.

6 Respuestas

Respuesta
El formato mpeg es el que podrás grabar en cd y reproducirlo en tu DVD, con nero escoge la opción Grabar CD de video y selecciona el archivo grabado en mpeg con tu cámara, puedes incluir varios en el mismo proyecto.
Y no, no es lo mismo mpeg que avi o divx, los avi o divx suelen tener más calidad que los mpeg, ya que se suelen grabar directamente de DVD, y lo que hacen es comprimir la información de tal manera que la perdida es escasa, los mpeg son el formato en el que suelen grabar muchas cámaras y su calidad depende de esta.
Ralfar
Respuesta
Pues no tiene porque ser lo mismo. Todos los divx son mpeg4, pero no todos los mpeg4 son divx. Te recomiendo aún así que compres un reproductor que soporte divx y que TENGA FIRMWARE ACTUALIZABLE. Así podrás actualizarlo con parches que va sacando el fabricante y que soportan nuevos formatos.
www.laboro.es.gd
Respuesta
No son el mismo formato divx y mpeg, el formato divx suele ocupar menos espacio y de mayor calidad (tampoco mucha más) y por los reproductores de DVD tienes que ver que archivos reproducen no todos reproducen los mismos pero la mayoría reproducen mpeg y divx no, para los divx necesitarías un reproductor divx :D espero que te haya servido de algo puede seguir preguntando ;)
Respuesta
<%=Texto%>
Bueno pues si mpeg4 es DviX pero no solo es eso también la resolución y los fps son importantes como lo apuntas en tu pregunta y eso lo tines que checar con las características del DVD que quieras comprar ya que algunos los más modernos y de ciertas macas a reproducen DviX o mpeg4 sino lotendrias que hacer por Software y cambiar de formato tus videos a un compatible con el DVD que compres que generalmente spn mpeg-1 y mpeg-2 osea VCD y DVD
Respuesta
Mpeg y divx no es lo mismo. Son formatos diferentes. El formato de las películas en dvd es mpeg, por lo que no creo que tengas mucho problema en grabar vídeo con la cámara, grabarlo en un dvd y reproducirlo en la tv. También puedes asegurarte que el reproductor dvd que te compres sea compatible tanto con mpeg como con divx. Siempre puedes buscar en la página web del fabricante una actualización que te permita reproducir nuevos formatos, pero ya que los dos formatos citados son muy usados, la mayoría de reproductores los muestran sin problemas.
Si tienes un grabador de dvd, cuando hagas un vídeo en la cámara, puedes pasarlo al ordenador y grabarlo en formato dvd directamente para reproducirlo en el reproductor. No es necesario que realices ninguna conversión entre formatos. Sólo si quieres que te ocupe menos ese vídeo tendrás que utilizar algún programa para convertirlo a divx.
Respuesta
Primero decirte que da igual como tengas el soporte de video digital. Ya sea AVI o MPG ambos se pueden ver en un reproductor de DVD Doméstico una vez convertidos. Ahora bien. Si el fichero de tu cámara tiene extensión MPG lo mejor es crear CD De Vídeo o CD De Super Vídeo para poder verlos.
Si lo que tienes es Extensión AVI (que será lo más probable si realmente tu cámara es buena), puedes crear directamente un DVD de Vídeo, conservando la calidad del original al máximo.
Para ambas cosas, hazte con el NERO y sus aplicaciones Nero Expression y Nero StartSmart. Con ello desde el menu inicial selecciona lo que quieres Hacer (Un CD o un DVD, luego selecciona el vídeo y a grabar!. Todo lo que te haga dentro de las opciones que te he dicho será compatible con tu DVD Doméstico.
¿Solucionaste el problema?