Convertir video domestico a CD

Tengo varias cintas de video domestico y me gustaría pasarlas a CD. Me gustaría que me indicaras que tarjeta capturadora necesito comprarme y que software utilizar y como hacerlo.

2 Respuestas

Respuesta
Mírate las secciones de "captura" y "De la captura/edición a VCD" no te voy a contar nada que no haya dicho ya allí
En cuanto a la tarjeta, depende de cuál vaya a ser el destino, pero si trabajas con VHS cualquier sintonizadora de TV debería ser suficiente.
http://videoedicion.galeon.com
Respuesta
Depende de lo que quieras hacer y si tienes vistas en un futuro de hacer cositas más grandes.
De entrada par lo que quieres hacer con una aver tv-capture te vale. Si buscas algo un poco mejor, una tipo miro-dc10 o dc30 con entradas y salidas analógicas van bien. No las he usado pero he leído mucho sobre ellas y van muy bien.
Respecto al software todo depende de la tarjeta que uses, hay muchos, desde virtualdub (para mi cojonudo) hasta el soft de pinacle o un tipo vegas capture.
Como verás hay bastante donde elegir.
Yo te puedo decir que para capturar mis pelis, tengo una aver normalita y para mi miniDV tengo la StudioDv, cosa más profesional, bueno por decirlo así.
Suerte y saludos