Dvd

¿Si con una grabadora de dvd estándar copio una película de dvd original la podré reproducir en un lector de dvd normal?

2 Respuestas

Respuesta
La respuesta es simple...
Si lo podrás hacer, pero existe un inconveniente, si la película ocupa más de 4.7 gb el quemador no te permitirá hacer; el problema en si es que los discos DVD originales son grabados en DVD10 y los DVD en blanco que nos venden en el mercado solo son DVD5 que tienen la mitad de la capacidad correspondiente al original.
Lo que hay que hacer es recomprimir el video o sino grabarlo en 2 discos.
Para eso hay software que te permite hacer eso automáticamente.
Si deseas más información, solo pídela.
Respuesta
Lo primero que debes saber es que los dvd video que por ejemplo compras o alquilas son de tipo dvd-9, eso quiere decir que son de doble capa con una capacidad de hasta 9 GB, evidentemente lo dvdR vírgenes que compras son más pequeños, aproximadamente la mitad, que son 4,3 GB.
Pero aun así se puede hacer!
Te recomiendo un nuevo programa de la casa Pinnacle, se trata de InstantCopy, puede duplicar DVD o transformarlos para que te quepan en un DVD-R o DVD+R, y por supuesto, los podrás ver en tu DVD con total normalidad.