Sincronización de Audio y Video

Tengo un archivo de video mpg de una hora de duración que tiene un problema, como entre el minuto 55 y el 65 se desincroniza el audio, el archivo es de 70 minutos, pero entre esos 10 minutos el audio aparece después, o sea, por ejemplo, tu hablas, y al segundo se escucha lo que dijiste. Intente modificarlo con VirtualDub pero al parecer modifica todo el archivo y no solo lo que quiero modificar, que es ese pedazo de 10 minutos, ya los últimos 5 que restan se escuchan bien, ¿cómo le puedo hacer?

5 Respuestas

Respuesta
Lo que se me ocurre es que cortes el video exactamente el pedazo que se escucha mal para después unirlo otra vez ya corregido (con el virtualdub esta bien), bueno cortas tres partes, la primera que se escucha bien, la segunda que vasa a corregir y la tercera que también se escucha bien, ya después unes todas.
Con el tmpgencoder puedes cortarlo:
Le das en file>mpeg tools>merge & cut
Después con esta misma herramienta lo puedes volver a unir o si lo prefieres con el virtualdub.
Respuesta
Podrías aislar ese trozo de video con TMPG DVD autor, recortando y eliminando en una copia el resto. Luego modificalá con Virtual Dump, y de nuevo con TMPG DVD Autor, añádela en el momento preciso... Puede darte resultado...
Respuesta
Intenta utilizando el premiere es muy bueno para cortar y acomodar segmentos o el unlead video studio o pinnacle studio te ayudaran a cortar la parte que solamente esta desincronizada y a moverla a que caiga con el video
Respuesta
Usa el premiere para saber el pto exacto desde donde se disincroniza. Desde ahí hasta donde se re-sincroniza cortalo. Ponelo en sincro y exporta todo el archivo de video entero. Así te queda de nuevo el archivo pero con el audio resoncronizado.
PROBLEMA! Puede ser que el premiere no te permita importar el MPEG entonces hace lo mismo en el cool edit que ahora creo que se llama audition. Es un programa de sonido que te permite ver el video.
Suerte
Cerra la pregunta
Marcellus
Respuesta
Yo lo arreglaría extrayendo el audio, cambiándolo de VBR/48000hz a CBR 48000hz, Pero si esta así no lo hagas. Pero extrae el audio y haces un adelanto de la duración del audio con windows-media player(solo audio)para saber lo que dura y después solo el video sin audio. Es para saber cual es mayor. Cuando lo sepas, habré el virtual, le metes el audio convertido a CBR, si el audio es mayor, corta la peli, pero justo por la duración del audio(te aproximas y luego frame a frame intenta ajustarlo al máximo)y nada, sabe avi. Si logras ajustar la duración del audio y video y sigue igual es porque faltan frames por que alguien la corto y la empalmo de nuevo, pero mal y no tiene más solución que ajustarlo como te dije.