Codec de Miro DC30 Plus

Saludos.
Hace tiempo te escribí comentándote que somos dos amigos apasionados del cine y nos habíamos comprado una capturadora (DC30plus)para los dos.
La tenemos instalada en un ordenador, y el problema que teníamos era que en el otro ordenador no conseguíamos ver los archivos de video que capturábamos con la DC30.
La solución que nos diste (necesitábamos instalar un codec en el ordenador) nos sirvió de mucho, más, puestos a pedir, y ya que ahora sabemos un poco más de estas cosas, a ver si podemos mejorar una cosilla en la imagen.
La cosa es la siguiente, probamos a instalar la aplicación de la DC30 en el ordenador sin capturadora (sugerencia que tu nos distes)... La aplicación se instala,¡Pero el codec no!... Probamos a desinstalar y volver a instalar la aplicación en el ordenador que SI tiene capturadora (buscando alguna pista que nos orientara)... Y...¡CURIOSO!... Una vez instalada la aplicación y reiniciado el equipo... Es el asesor de instalación del HARDWARE el que busca e instala el codec adecuado a la capturadora.
Conclusión:en el ordenador que no tiene capturadora después de instalar la aplicación de la DC30 y reiniciar, al no existir el hardware (capturadora), el asesor no busca codec alguno y estamos como al principio.
Otra opción que nos diste era bajarnos de internet un codec MJPEG (que es el tipo que usa la DC30)... Eso si nos funciona y es como estamos funcionando de momento (usamos el codec Motion MJPEG)... Conseguimos abrir los archivos capturados en el ordenador... La imagen se ve sin cortes y el sonido al ritmo de la imagen... Pero es como que cuando hay movimiento dentro del plano "hace aguas" (como temblores).
Hemos buscado información y tal, y lo único que hemos conseguido saber, es que este tipo de capturadoras(las que funcionan con MJPEG), llevan un codec personal la tarjeta en si, y que en la mayoría de las ocasiones no son compatibles entre si(¡Terrorífico!, no encuentramos lógica al porque lo harán así).
De momento pues usamos el Motion MJPEG que por lo menos no nos da saltos, pero claro, todo el trabajo que hacemos en el ordenador "maldito", tenemos que volverlo a hacer en el otro antes de exportarlo.
Y bueno, después de contarte nuestras ya eternas desgracias, la pregunta:P...
La tarjeta Miro DC30Plus es de uso masivo (más o menos), nosotros pensamos que el codec ese que ella y solo ella usa podrá conseguirse en algún lado ¿no?.
Pues eso es lo que venimos buscando hoy, tu que estas más metido en este mundo, a ver si nos consigues el ¡Codec de la miro DC30Plus!.
Perdona la extensión del mensaje, y bueno, te pedimos algo muy concreto y quizá que no esta dentro de tus posibilidades conseguir, pero como ya digo, por pedir que no quede, pues el que nada pide nada tiene.
Mil gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que vuestras inquietudes van en aumento. Eso es bueno y normal. Este mundo es apasionante y por más que aprendes siempre quieres +.
Bueno lo que me comentas sobre el propio codecs de la pinacle es normal. Piensa que pinacle limita sus tarjetas con la utilización exclusiva de ese tipo de codecs, son políticas de mercado en las que no podemos entrar.
La solución del codecs mjpg no está mal. No me cuentas que codes en concreto usas. Yo estoy trabajando últimamente con el MORGAN. Es bestial, para mi en mjpg es el mejor. Yo pensaba que el picvideo que también es mjpg era el mejor, pero probé el morgan y me quedé alucinao. Probad a instalarlo quizás se solucionen vuestros problemas.
Respecto a lo de la instalación de la aplicación, pues lo que se me ocurre es que te lleves la tarjeta al otro pc donde no esta instalado el codecs y la pinches y hagas la instalación completa. Luego te llevas la capturadora al otro pc y listo.
A tu pregunta de donde puedes bajarte el codecs propio de la dc30, no tengo ni idea. No creo ni que pinacle lo tenga en un ficherito zip para que te lo bajes, piensa que ellos lo que quieren es vender tarjetas, no dar su codecs a la peña. Siento no poder ayudarte en esto. Pero probad el morgan, quizás vuestras dudas se solventen. Es fácil de localizar, buscadlo en algún buscador, google y listo, luego lo podéis parchear incluso por ahí, encuentras parches para poder trabajar to er tiempo.
Bueno si seguís con dudas y os puedo ayudar, preguntad.
Bueno pues te comento varias cosillas a ver.
Estabamos usando el codec MainConcept MJPG Video Codec o MainConcept Motion JPEG version 3.00b (lo bajamos de indicedivx.com) con este como te comente ayer nos temblaba la imagen.(quiza hasta sea una version pasada del morgan pues al instalar este ultimo creo que se ha superpuesto).
Hoy hemos bajado el Morgan Multimedia M-JPEG codec v3.0.0.7
En este el problema es otro, de mitad de la pantalla para abajo se ve negro.
Eso si el trozo que se ve, mitad para arriba, tiene el plano entero, y se ve¡De maravilla!, una pena esa mitad de abajo :P
Bueno el problema sigue siendo que a este ordenador llegan los archivos comprimidos por el dichoso y misterioso codec de la DC30+, te comento dos cosillas a ver tu opinión:
1.Podríamos instalar el Morgan en el ordenador que tiene la capturadora y la cosa estaría arreglada pues ambos trabajaríamos con este codec.
-En esta opción nuestra duda es:teniendo ya instalado el Morgan en el ordenador de la DC30, al capturar los clips de video,¿entrarían directamente en formato Morgan, o tendríamos que pasarlo por Premier y transformarlos?. De ser lo segundo ¿perderían mucha calidad los clips?(Al ser MJPEG ambos codec suponemos que no pero bueno).
Otra cosa seria para exportarlo una vez acabado el proyecto. ¿Lo exportaríamos en Morgan o lo cambiaríamos al original?.
2.La opción de mover la capturadora de un ordenador a otro nos asusta.
-Lo que es físicamente, colocar la tarjeta en si, nos han dicho que es sencillo.Lo que nos da miedo es instalarla, a nosotros nos la instalaron en la tienda donde la compramos, y bueno dando por hecho que se instala como cualquier software (con un asistente de instalación y unos cuantos "click", si no es así lo llevamos crudo), nuestra duda es si en la tienda no nos la habrán instalado en modo "Personalizado"...(lo típico:"Instalación mínima","Instalación completa(recomendado)","Instalación Personalizada(para usuarios expertos)")
En resumidas cuentas, yo opino que quizá trabajando enteramente con Morgan sacaríamos buena calidad(incluso más calidad, la técnica avanza y a las cosas se las puede sacar mayor partido aprobechandola), mi amigo opina que seria mejor trabajar con el codec por defecto de la DC30 (pues al venir con la maquina sera el más adecuado)
Bueno pues vamos a ir probando las cosas, pero ya que te tenemos ahí, lo usamos en nuestro favor, y lo mismo en vez de ir pasito a pasito, vamos dando saltos.A ver por donde nos aconsejas tu que empecemos a explorar.
Gracias una vez más por tus útiles y rápidas respuestas.Un saludo.
Veo que no perdéis el tiempo, eso está bien.
Lo que me comentas de que con morgan se te ve partida la imagen es la primera vez que lo oigo. Super raro.
Como dices, es una posibilidad instalarlo en los dos pcs y trabajar con él. Su calidad es muy buena, pero es cuestión de probar.
Lo de instalar en los dos pcs el soft de la pinacle es otra opción, y no te preocupes por la instalación es bastante sencilla y lo que tu necesitas es el codecs, así que decidiors y probad. que no vá? Pues la desinstalais del pc y listo sin ningún problema.
Lo mejor como puedes ver es probar y probar hasta conseguir que esté lo mejor afinado posible.
Suerte y saludos nuevamente
Acabo de despertarme, y tengo un largo día para ¡Probar probar y probar!. Gracias por todo, y si alguien necesita una respuesta urgente y eficaz, aquí tiene su experto :P.
Hasta la próxima.