Pinnacle studio 9.3

Hola amigo, tengo una duda con el programa Pinnacle Studio 9.3, y es el siguiente:
Me he creado un video a partir de varios cortos de ficheros avi, he hecho transiciones, música de fondo, texto sobre imagen... Y al principio de todo he creado un menu de presentación para elegir capítulos como en una película de DVD. Creo que lo he creado bien ese menu principal, pero al pasar toda la edición a Mpeg, tengo un problema, empieza el proceso, y en la barra del tiempo del programa va avanzando normalmente y todo bien, pero cuando termina el trozo que corresponde al menu principal, se detiene la barra de tiempo y no continua con el resto de la película, pero tampoco da mensaje de error, simplemente se queda como procesando pero no hace nada, y así se puede quedar horas hasta que le doy la orden de cancelar. Y si a la edición de la película le quito ese menu principal, no me da ningún problema, me lo pasa todo a un archivo Mpeg y solucionado todo, pero a mi me gustaría hacer esa película con menu de presentación. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué hago mal? Yo pensaba que era culpa de mi ordenador, ya que va un poco justo, un pentium III a 800 Mhz con 256 de Ram. Pero al ver que quitando ese menu principal funciona todo bien, creo que la culpa no es del equipo, sino de alguna mala configuración.
Bueno, después de todo este rollo, espero que me puedas ayudar, gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Lo siento, pero en esto no puedo ayudarte. Lo de hacer menús de DVD no es mi fuerte ni tampoco he trabajado nunca con este programa de edición.
Mejor prueba con otro experto. Seguro que alguien puede ayudarte.
Respuesta
No te preocupes el problema no es tuyo es de Pinnacle que es un programa fácil de manejar pero que da problemas con los menús. A mi si me los crea pero al reproducirlos en un dvd de sobremesa no funciona bien.
Solución:
Sigue utilizando Pinnacle para crear el archivo mpeg (aunque es mejor por ejemplo premier el esfuerzo necesario para aprender un nuevo programa conociendo otro a veces no compensa, eso depende de ti) y crea los menu con un programa de autoría, uno muy sencilla es tmpegenc DVD (no es el mejor pero es fácil de usar), También puedes usar Nero que en las ultimas versiones permite crear menús de DVD
Respuesta
Nose fiajte si hay algo en la parte de configuracion que tenga que ver con interactividad o diseñode menu.
Yo no creo que el video entereo renderizado te permita también tener un menu interactivo.
Quizás tienes que hacer 2 procesos.
No te puedo ayudar más que eso porque no edito con ese programa.
Yo que vos edito el video termino el mpeg y después hago el menu con eso u otro programa.
Suerte
Marcellus
No te preocupes yo también tengo una pc así y se labancan es solo tener más paciencia
Respuesta
Bueno primero que nada si vas a exporrtar tu video a un MPG deberías de saber que este archivo solo exporta video como uno solo así que no te incluye menu, para poder hacerlo con menu te recomiendo que uses la opción de cear video y crees una imagen en tu ordenador antes de quemarla, en la misma configuración de la opción de DISCO vienen la cálida del video le das la más alta siempre dependiendo ccon que bitrate vengan tus videos, bueno eso solo es una sugerencia pero si deseas más apoyo solo vuelve preguntar, ami pracer tu error eta en querer hacer una archivo MPG con menu, o no se que tipo de mpg querías, 1,2 o 4, ok pues es todo y suerte, recuerda que el ejecutable de una imagen de DVD se encuentra en la carpeta VIDEO_TS y dentro de ella el mismo otra vez.