Extraer el audio de un dvd

Quisiera extraer el audio de varios conciertos en dvd y pasarlos a mp3.
Si es posible, os agradecería me dijérais como o con que programa lo puedo hacer.
Gracias y un saludo.
P.D.

1 respuesta

Respuesta
Hay varios métodos para extraer el audio.
1. Modo analógico. El objetivo es grabar internamente lo que se está reproduciendo. Puedes usar cualquier programa de edición de Audio. Lo mejor sería que usaras Cool Edit o Sound Forge para que puedas editar en el mismo programa el sonido, y convertirlo a MP3 o al formato que desees.
Debes tener en cuenta que en el COntrol de Grabación de Windows, debe estar activada la opción "MEZCLA DE SALIDA DE ONDA" El control de grabación de Windows lo activas entrando a un control de volumen (La corneta en la esquina inferior derecha) y en el menú OPCIONES / PROPIEDADES Seleccionar GRABACIÓN y activar todas las casillas en la parte inferior.
Luego simplemente activas la película y luego le das grabar al Cool Edit, o al sound Forge o al programa de grabación que tengas.
INCONVENIENTES: En ocasiones, dependiendo de la tarjeta de sonido, la grabación puede perder calidad, pero en términos generales, la grabación queda prácticamente igual al original.
2.Digital
"RIPPIAR" los capítulos del DVD en el disco duro. El mejor programa para esto es el SMARTRipper
Es gratis
Este programa se salta la seguridad del DVD y puede grabar el audio y el video en el disco duro sin protección y por aparte o si solo quieres el audio, también puedes hacerlo.
Después de esto, debes convertirlos a MP3. De nuevo lo mejor es CoolEdit o Sound Forge para que puedas quitarle los baches a los temas y asignarles el volumen apropiado. En definitiva, un Editor de Audio es indispensable para esto,
Ventajas de rippiar. La calidad de la grabación es Perfecta!
Es fácil, pero debes familiarizarte primero con los programas :)