Conectar equipo musical a pc

Hola. Quisiera conectar mi viejo equipo musical a mi pc y poder transformar mis vinilos y casete en mp3. ¿Sabrías decirme como debo hacerlo y que programas necesitaría?
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si alguna vez lo he probado. Es necesario tener un programa de grabación de sonidos (windows trae uno, pero yo te recomendaría alguno mejor, como el nero wave editor).
Tienes que conectar la salida de sonido de linea de tu cadena/amplificador/reproductor... a la entrada de línea de la tarjeta de sonido, que no a la del micrófono, ojo!.
Una vez conectada hacer pruebas y con los controles de volumen jugar con el volumen de dicha entrada para conseguir que al reproducir no veas líneas rojas en el visor de nivel de decibelios de grabación del nero wave editor.
Una vez conseguido esto le das a grabar, reproducir, etc.
Después, una vez grabado puedes separar con el programa de edición de sonido las pistas diferentes si es que lo has grabado todo junto o puedes grabarlo poco a poco.
Espero haber sido lo suficiente claro, si no es así, pide aclaraciones.