Pasar música casete a la pc

Hola, tengo música en mis cassettes que no he encontrado en cds y por eso quiero pasarlos a la pc para tenerlos ahí, quisiera queme ayudes, gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas un cable para conectar desde tu reproductor de cassettes a la entrada de linea (line-in) de la placa de sonido de tu pc. Luego necesitaras un programa para grabar audio en tu pc, el audacity es muy bueno y gratis, lo bajas en "http://audacity.sourceforge.net/". Una vez instalado debes ir al icono en forma de parlante que tienes al lado del reloj de windows (parte inferior derecha de la pantalla)y haciendo clic con el botón secundario del mouse eliges la opción ABRIR CONTROLES DE VOLUMEN, luego se abre una ventana con distintos controles de sonidos, allí iras a OPCIONES/PROPIEDADES, y luego en ajustar volumen de, marcas la opción GRABACIÓN, clic en aceptar y luego marcas LINE-IN y pones el nivel de volumen a la mitad. Abres el audacity y luego abres el cuadro de dialogo de grabación, empiezas a roeprducir el casete que deseas grabar y te fijas en los niveles, como consejo te recomiendo que grabes a un nivel que no supere los -3 dB, luego que grabas solo te queda guardar los archivos en wav y luego convertirlos a mp3.