Ripeo defectuoso con ficheros de directo

Hola:
Quemo cds con el Nero 5.5. Con los discos de estudio no tengo problemas, ya que suelen traer una pausa entre canción y canción, pero los discos en directo, es decir los mp3's en directo no logro que cuando quemo la lista de ficheros que deseo, no desaparezca ese intervalo entre canción y canción.
El Nero tiene una opción que pone "quitar pausa entre canciones *cda" y eso lo pongo, pero nada, me siguen saliendo los ripeos de ficheros mp3's en directo con una pausa que "jode" todo el queme del cdrom.
Me gustaría saber que manera hay para que los mp3's de discos es directo queden unidos en Nero 5.5.
Yo pincho y arrastro los ficheros que tengo en local a el directorio del nuevo cdrom y, el resultado es una conversión de mp3 a cda, pero lo que no me funciona es la opción de quitar la pausa entre tema y tema.
¿Se puede hacer? ¿Cómo?
Gracias por adelantado.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
El problema que tienes solo tiene una solución, debes utilizar el EAC y crear una imagen del cd en vivo, de manera que tendrás un archivo wav y un archivo de texto llamado cuesheet en el cual estarán los datos necesarios para dividir las pistas a la hora de grabar el cd. Luego comprimes a mp3 el archivo wav. El día que los quieres grabar a cd buscas en el nero la opción quemar una imagen y abres el archivo cue sheet (. Cue), el cual lo deberás tener en la misma carpeta que el archivo mp3 y lo quemas en un cd. El asunto de las pausas entre canción y canción se debe a una limitación del formato mp3 que deja una pequeña pausa al final y al comienzo de cada canción, la cual no puede quitarse, esto se conoce como "gap". Y no es problema del nero, es una limitación del mp3. Si deseas que te explique como crear una imagen de un cd con el EAC para poder comprimirlas en un solo archivo mp3 y después poder grabarlo a un cd y que quede igual al original sin pausas entre canción y canción me lo preguntas.