Separar la música de la parte cantada

Hola Gente!
¿Cómo puedo separar la música de la parte cantada en un mp3?
Bueno... Mi pregunta es sencilla, pero no logro conseguir una herramienta que me permita separar dentro de un mp3 la parte musical de la parte cantada y luego grabarlas por separado. He probado con el CoolEdit 2000 version demo, pero no he podido encontrar una función que pueda hacerlo. ¿Existe alguna herramienta que lo logre?

2 Respuestas

Respuesta
Existe una utilidad llamada "YoGen Vocal Remover" que trata de hacer algo parecido a lo que intentas. Básicamente remueve toda la voz del fichero de sonido, el resultado no es demasiado alentador por lo que he probado, de todos modos creo que lo que tratas de hacer es imposible salvo que la música venga grabada en canales diferentes, lo que no les interesa a las disqueras, que quieren vender cada canal por separado y así aumentar las ganancia$. La direccion de donde descargar es http://www.hitsquad.com/smm/programs/YoGenVocalRemover/
D. Valdez:
Lo que me has dicho me sería de gran utilidad, por más que no pueda separar los dos canales, me serviría muchísimo poder removerle la voz a mis ficheros. Por otro lado, bajé el DEMO, pero no he podido probarlo porque cuando quiero grabar el fichero sin la voz, me sale un cartel de que NO lo puede hacer porque está limitado por la versión DEMO.
O sea que no he podido evaluarlo. ¿Tu serías tan amable de enviarme la versión que tu dices que probaste y que te anduvo muy bien? Sería de gran ayuda. Mi e-mail es: [email protected]
Desde ya muchísimas gracias por tu ayuda, me está siendo de gran solución a mi problema.
Joaquín Ravanelli
Yo solo probé la misma version, de hecho que no se puede grabar la música, pero si puedes escuchar y evaluar si vale la pena comprarlo, existen otras opciones que no he probado, te cité esta porque la probé personalmente...
Otro programa con más o menos la misma funcionalidad es:
Vocal Remover (por si solo o incluso como plugin para WinAmp!) : http://www.analogx.com/contents/download/audio/vremover.htm
Si tienes CoolEdit hay una página (en ingles) donde explica paso a paso como hacerlo (http://www.mp3-cdburner.com/Remove-Vocals-From-MP3s.shtml)
Espero te sea de utilidad, ya me dirás como te fue...
Respuesta
La respuesta a tu pregunta te la voy a dar con un ejemplo:
Cuando tu metes a una Jugera o Licuadora manzanas, peras, plátanos y una que otra fruta y apretás el botón para mezclar todo. Pregunta: ¿Podrás separa las frutas ya revueltas? Respuesta: NOOOOOOOOOO.
Es lo mismo con los archivos wav., mp3, u otro. Es distinto cuando tienes el master grabado en una cinta multipista, pero para esto tienes que tener un estudio de grabación con las máquinas adecuadas.