Casete a MP3

¿Qué herramientas o programas son necesarios para pasar cintas de música a ficheros MP3?. ¿Me podrías explicar cómo utilizarlos y como se pueden eliminar los ruidos de la cinta?
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
1. Para pasar de Casete a MP3 normalmente hay que conectar la salida de audio del equipo reproductor de KCT a la entrada de audio de la tarjeta de sonido. Ahora, escoger en el control de volumen de grabación el "Line-In" (en vez del micrófono) y arrancar el programa de grabación de tu preferencia.
Cabe aclarar, que con la ayuda de Rosoft Audio Recorder podrás conseguirlo de forma rápida y fácil.
Rosoft Audio Recorder es básicamente una herramienta para la grabación de sonido procedente de las entradas de Micro o Line in (es preferible que uses la entrada de línea porque consigue mucha más calidad de sonido), con lo que podrás grabar sonidos procedentes de cualquier fuente imaginable, de una cadena de música, walkman, televisión, vídeo, etc..
Rosoft Audio Recorder almacena el material que grabes en ficheros WAV de calidad CD, y separa automáticamente las canciones. También dispone de filtros para la eliminación de ruidos.
¿Qué más se le puede pedir? ¿Qué sea gratuito? Ya lo es.
Nota:
Es gratuito pero te inserta una pequeña pulicidad en el Explorer
Puedes conseguirlo en: http://www.rosoftengineering.com/audiorecorder/help/Index.htm
Para eliminar los ruidos (si acaso no estás conforme con la calidad del programa de Rosoft, puedes intentar con WAVclean, ya que es capaz de limpiar los sonidos de fondo de las grabaciones de cualquier micrófono, eliminar el molesto sonido de los cassettes, sonidos de ralladuras de discos de vinilo, etc.
Además se incluye una función que purifica el sonido de 8 bits y lo transforma en un sonido de 16 bits mucho más claro.
El programa también te permitirá reducir el tamaño que ocupan tus ficheros de RealAudio.
http://www.excla.com/WAVclean/English/
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Para aprender a utilizarlos, lo mejor es leer la ayuda en línea que traen los programas.