Como puedo grabar música

Hola
Quisiera que me ayudaras como puedo grabar desde un CD de música a mi disco duro, para clasificarla y luego poder grabarla a otro CD.
Gracias por tu ayuda
Saludos
Calu
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Se debe hacer un "ripeado", osea, extraer las pistas de audio del cd a archivo wav. Hay muchos programas que hacen esto, como por ejm AudioCatalyst. Pero te recomiendo uno muy bueno: CD-Ex. Lo encuentras en cnet. Download.com, es gratuito y fácil de usar. Este programa mata dos pájaros de un tiro: extrae las pistas de audio de un cd a WAV y automáticamente las convierte a MP3. Ademas soporta CDDB, osea si tienes internet puedes, con solo apretar un botón, acceder a CDDB y pone los nombres de las canciones de tu cd automáticamente. (Ojo, solo si tienes internet).
Aquí puedes ya clasificar tus nuevos MP3 a tu antojo.
Para grabarla a otro cd, debes contar con una grabadora instalada en tu maquina, junto con algún programa para realizar la grabación propiamente dicha. El que te recomiendo es el Easy CD Creator por su fácil manejo. Otro muy bueno pero más técnico es el Nero. Estos programas ofrecen las 2 posibilidades de grabación a CD: Grabación de datos y grabación de pistas de audio.
Un punto importante es la calidad de los archivos MP3 que tengas. Si usas el Easy necesitas que todos tus mp3 sean de 44100 hz a 128 kbps. Por cierto, debes volver a convertir tus mp3 a wav con el winamp, si no sabes como, me preguntas nomas. Si tienes mp3 de calidad más baja o más alta, no servirán para grabarlas a CD de Audio salvo si usas programas que reconvierten las canciones todas en una sola calidad. Pero esto no creo que te suceda, ya que como los has hecho con el CD-Ex no tendrás problemas de archivos con calidad diferente, puesto que fueron creados de una misma fuente.
El modelo de grabadora que te recomiendo es HP Cd-Writer 9100.
Pregunta en caso tengas una duda
Suerte!
Ronal
Hola
Gracias por tu información, pero la página no existe, ha caducado, te agradecería me indicaras otr.
Yo necesito grabar mis CD al disco duro en wav, para luego traspasarlas a otro CD, también en Wav.
Es una manera de clasificar la música y hacer de varios CD uno solo
Gracias
Calu
Ok, entonces lo que deseas es hacer un cd de audio recopilatorio de varios cd de audio similares.
Entonces es más sencillo, porque lo que harías es omitir el convertirlo a mp3, el CD-Ex tiene también la opción de cd a wav. Y despues con el Easy CD Creator le das crear cd de audio y seleccionas los wavs.
La página no esta caducada, soy yo el caducado, ja, una errata mía, sorry. Es http://download.cnet.com (yo te dije cnet.download.com, estaba mal)
Suerte!
Ronal