Grabar con easy 5

Hola mira tengo unos temas en mp3 en mi disco rígido y los grabe a un cd con roxio easy cd creator 5, con la opción crear cd de música que es la única habilitada, los temas los tenia con todos los títulos y los interpretes ahora me los grabo como track 01, etc y en formato .cda, este formato es igual al wab, puedo escucharlo en equipos de audio convencionales, como hago para que los grabe con los títulos y los interpretes, un saludo jorge

1 Respuesta

Respuesta
En realidad el formato del cd de musica (. Cda) no es igual al wav, ya que el wav es el formato de audio para la pc y difiere entre otras cosas por el espacio que ocupa en disco, fíjate que tu puedes poner 80 minutos de wav que equivalen a 800 Mb en el rígido en un cd de música de 700 Mb, es decir que el formato .cda ocupa menos espacio, lo mismo ocurre si quieres grabarte esos 80 minutos de música en formato wav en un cd de datos (cd-rom) no entraran los 80 minutos solo 70 minutos en un cd de 700 Mb. Pero son similares en muchos otros aspectos como lo son el estándar de calidad para cd de audio que es:
Frecuencia de sampleo: 44.1 Mhz (esto te asegura un rango de frecuencias de 20 hz a 20 Khz
Resolución: 16 bits
Canales: 2 (Stereo)
Con respecto a tu pregunta debo responderte que no todas las grabadoras soportan la función de escribir los títulos del cd (cd text) y son muy pocas las lectoras que pueden leerlo. Lo que debes hacer es buscar la opción de "cd text" en el cuadro de dialogo de grabación de cd y marcar la opción, no se exactamente como aparece en la version 5 del EASY CD debido a que no la utilizo, durante un tiempo utilice la version 4 que considero que es mejor, y la misma aparecía cuando le dabas al botón grabar cd y te aparecía una ventana en donde podías seleccionar la velocidad de grabación, si deseabas incluir los títulos a tu cd, etc, otra cosa que puedes hacer es fijarte en la ayuda que seguro te lo indica paso a paso como activar esa opción.-