Ayuditad

Oye es que tengo una compañera que es primeriza en el tema de ipod especialmente ipod shuffle, le regalaron uno y se lo presto a una amiga para que le pusiera muzica y todo y ella supuestamente lo puso a cargar, pero ellas creen que un ipod es como un mp4 y no necesita un programa .Ella me presto el ipod (PARA CARGARLO) y a mi me dio y todo como cualquier otro ipod (abriendo itunes), lo que quiero que me ayudes es que me digas algún problema para inventarmele a ella para decirle que no sirve y darle unos pesos por el ipod (supuestamente dañado), quiero aprovechar ya que no he tenido la plata para un nuevo, oye y si puedes me dices cuanto le ofrezco eso lo dirás tu en pesos colombianos o dolares americanos como te quede más fácil soy colombiano ( EL PRECIO SEGÚN EL DAÑO ) GRACIAS POR FAVOR RESPÓNDEME RAPIDO PLEASE
Respuesta
Pues el mejor truco de todos, consíguete una Mac rentada o prestada y formatea el ipod en formato mac, osea en formato HFS+
Si el ipod está en ese formato, su Windows no lo podrá leer nunca, ahí le dices que se descompuso, que murió y que ya no hay nada que hacer.
Ya después vuelves a la Mac y formateas el ipod en formato Fat32, así lo podrá leer de nuevo windows
Soy de méxico, aquí el ipod tiene otro valor, yo te sugiero que le ofrezca lo más que puedas darle o seguramente en mercado libre podrás encontrar el valor real que tiene el ipod. Con ese valor, te puedes dar una idea de cuanta plata se está hablando y cuanto es lo máximo que le puedes ofrecer, para que no pierdas plata
¿Oye el problema es que no tengo una mac y por aquí donde yo vivo casi nadie tiene mac tal vez con linuz? Se le podría dar otro tipo de formato
Si, intenta desde linux darle formato ext2, ext3 o reisers
Oye es que decía lo de linux porque tengo el cd de ubuntu y no le he instalado todavía, puedo instalarlo, acer el truco y después desinstalarlo en este momento tengo windows
Si, intentalo, una vez instalado Ubuntu, conecta el ipod shuffle como cualquier usb, y luego desde linux, le das el formato ext2
Solo un ultimo consejo antes de que instales linux, prueba formateando el ipod shuffle en modo NTFS, en este sistema, al meterle canciones no las reproduce.
Aquí viene un tutorial para poder formatear en modo NTF http://es.onsoftware.com/p/consultorio-formatear-una-memoria-usb-a-ntfs-en-windows-xp
El ipod Shuffle es como una USB. Así que no hay problema
Oye pero es que ya instale linux y no se por donde meterme para cambiarle el formato y después de todo no se como desinstalar linux (ubuntu)
Para desinstalar ubuntu, nada más instálale el windows encima o formatea la partición, donde instalarte windows
para formatear el ipod utiliza la utilidad mkfs
Aquí te dejo más información
http://ubuntulife.wordpress.com/2007/04/26/formatear-un-pendrive-o-memoria-usb/
Oye ya hoy le plantee un trato yo le doy 35 dolares americanos por el mañana me dice si me lo va a vender lo más posible es que me lo venda ¿cómo te parecxe el precio? El ipod esta nuevo...
Tebdría que saber que tipo de ipod tiene, mira en este link http://www.amazon.com/s/ref=nb_ss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=ipod+shuffle&x=0&y=0
Vienen los precios de los ipod shuffle nuevos y usados.