Mp3 ratio

Estimado:
Si yo quiero tener un respaldo de una pista de cd-audio en formato mp3, para alguna vez volver a pasarla a un cd-audio en caso de estropearse el original, la pregunta es si me conviene convertirla a mp3 desde el original CD-A a una tasa de transferencia mayor de 128 kbps, a pesar de ocuparme más espacio, para cuando la vuelva a convertir a wav para pasarla a CD-A, ¿tener mejor calidad que si la hubiera convertido en 128 kbps?
Espero haberme hecho entender. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que me estás preguntando algo que cada uno debe decidir desde su propia experiencia y según sus gustos... vamos, que es muy subjetivo.
Pero vamos, si deseas saber mi opinión, ahí va.
En los ratios menores de 128 K's (96 K's y demás) se nota mucho el descenso de la calidad en el sonido, pero la diferencia entre 128 Kb y los superiores es muy leve. Si dichos CD's no vas a escucharlos en equipos de sonido muy potentes, sino en una minicadena normal, un radiocasete y demás equipos de música de gama media, no vale la pena que sacrifiques espacio de tu disco duro en pro de la calidad del sonido.
Ídem si el espacio disponible en tu disco no es muy elevado y si quieres crear una gran cantidad de copias, pero vamos, todo se reduce a lo buenos que sean los equipos en los que vas a reproducir luego la música. Si son de gama media (el típio equipo que se tiene en casa) no creo que valga demasiado la pena, a no ser que seas un gran perfeccionista.
Yo personalmente tengo una cantidad increíble de CD's, y cuando mis amigos vienen y los escuchan en mi casa o en el coche, me preguntan que cuanto me costó el CD y que si se lo grabo. :-)
Ya te digo, la diferencia de ratio entre 128 Kb y superiores, en equipos de música normal, es im-perceptible.