Comprimir ficheros Wav

Hola experto!. Preparo unas oposiciones y estoy grabando en mi mp4 cada uno de los temas para aprovechar los espacios muertos de tiempo sin necesidad de arrastrar apuntes.
Al comenzar a grabar he visto que ocupan unos 7Mb cada uno, como tienen extensión Wav me ha parecido conveniente comprimirlos en MP3.
Para ello me he instalado el Free MP3 WmA Converter. He tratado de convertirlo y es ¡Más grande el fichero convertido que el original!. ¿Es posible que necesite codes o filtros, que lo esté haciendo mal o que estén en Wav Comprimido y no compense?. No entiendo nada de esto, pero es lo que he ido leyendo en internet a salto de mata.
Gracias de antemano. Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
El tema es que según el programa de compresión tiene un tamaño u otro, y por eso a hacer el cambio de formato hay cambios de tamaño, hay que tener en cuenta la calidad del archivo es lo que vale, si en el programa de conversión le puedes cambiar la calidad, a un punto menor sera el archivo más pequeño, en el windows media, puedes hacer que un cd te quepa en 50 megas, eso significa perdida de calidad, y con los programas de conversión de video a móvil, tienes que una peli de 600 megas con calidad aceptable a pantalla completa en un programa cualquiera te lo transforma es 23 megas, ¿crees qué tendrá la misma calidad?
Ya comprendo mejor. He comprobado que la grabadora crea archivos en .wav comprimido con mucha calidad, así que voy a seguir en esa línea hasta que tenga la memoria ocupada. Creí que estaba perdiendo un aventaja, pero parece que no es así.
Muchas gracias por tu ayuda,