Abrir puertos emule

Hola buenas. Mi pregunta es, si configurase mi router o el firewall para cambiar los puertos, o sea, poner el 4662 del emule, ¿el riesgo de virus sería mayor?. ¿Hay algún otro riesgo por hacerlo?. ¿Así aumentaría la velocidad de descarga considerablemente? Esa es la forma de tener una ID Alta, o puede hacerse de otra manera.
Gracias.
Respuesta
Si desde luego el riesgo es mayor, porque todos los ataques que vengan del exterior lo recibirás en tu ordenador. Pero eso ocurriría si se detectara alguna vulnerabilidad en el emule y por ahora, no ha habido un gran problema. Simplemente por tener unos puertos redireccionados a un ordenador no te va a pasr nada.
No hay más riesgos por hacerlo.
Si, la verdad que la velocidad aumenta considerablemente porque tienes la posibilidad de conectarte con usuarios sin mediar con el servidor de por medio. Coge más fuentes también. En general, se nota bastante mejoría que con id baja.
Para conseguir id alta tienes que abrir los puertos, no hay otra forma.
Mi sugerencia: adelante, no les des más vueltas.
Un saludo y no te olvides de valorarme. :-)
Rikaaii.