Para principiantes de Final Cut 3 pro

Estimado experto. Hasta ahora he utilizado solo Premiere 6.5, pero por trabajo debo mudarme al Final Cut Pro 3 y necesito algunas señas de como utilizar el programa, si tuvieras manuales, links, foros, tutoriales, guías rápidas o lo que sea para meterme en este mundo te lo agradecería mucho.
Un abrazo.
Nino.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a lo que me dices,.. si tengo mucho material para el Final Cut Pro 2, 3 y 4.. lo que me dices de señas.. explicame bien que es lo que necesitas hacer con el fcp, ya que el programa es muy extenso y podría escribirte páginas y páginas.. si me dices algo en concreto te puedo pasar material.. son de pocos megas.. dependiendo de los capítulos..
Por cierto en internet hay algunos ejemplos gratis..
http://www.finalcutproplanet.com/
Entra aquí.. y píllate los ejemplos.. no se si te los deje bajar.. pero al menos los puedes visionar.. algunos de esos ejemplos los tengo en version completa..
Venga un saludo.. y ya me contaras.. por favor.., no olvides puntuar..
Ufff.. creo que esto ha demorado más de la cuenta. Señor experto, he tenido problemas con internet y mi PC, y me ha sido complicado responderle, pero en fin. Dadas las disculpas del caso, vuelvo a usted para hacer un poco más precisa mi pregunta. En el Final Cut pro 3, necesito, como para empezar, saber como puedo hacer los MOTION (como lo sel Premiwre), ademas como puedo hacer que un video tome un filtro o efecto de menos a más. Me explico: por ejemplo en Premiere si quiero saturar un video (llevar a 100 contraste y brillo) le doy un punto de inicio 0 y uno final 100, de esta forma el video se va de apoco al efecto que quiero, es posible hacer esto en Final Cut Pro, que no sea poniendo el mismo video en otra capa de video con el efecto y hacer la disolvencia del "normal" al "trucado".
Le agradezco mucho su dedicación y espero me pueda ayudar.
Muchas gracias, un abrazo desde Chile.
Perdona por tardar pero estaba otra vez de vacaciones.. los días que me quedaban..
Bueno para hacer eso que me pides es lo más de fácil..
Cuando abras el clip que tiene que estar en la linea de tiempo, veras que al lado izquierdo hay 5 botones.. uno es de audio el otro para los keyframes y el que sigue es para lo que quieres.. al clicarlo.. veras que en todos los clips salen unas rayas de color sobre cada clip.-. Negro en video y rosa en audio.. estos son para bajar la intensidad.. de ir de 0 a 100 o de 100 a 0.. puedes usarlo tanto en audio como en video.. para hacer los cortes.. tienes que usar la herramienta de corte Razor Blade Tool o la letra b desde el teclado.. para hacer los puntos tienes que usar la herramienta de Pen Tool o la letra P desde el teclado.. haces un punto de inicio y otro final.. con la herramienta de selección o letra a desde el teclado.. con esta hace bajar la intensidad desde el punto de inicio o final.. y así hasta darle la intensidad de lo que necesitas..
De todas maneras si con esto no lo entiendes.. mandame un mail válido.. y yo te lo explico mejor con gráficos.. ya que desde aquí no se pueden enviar fotografías..
Venga.. un saludo.. y lo encuentras.. me alegro.. sino.. por aquí estaré para otra cosa que necesites..
Chao..