Memoria g4

Hola espero que podáis ayudarme, hace unos dos años adquirí dos power mac g4, para mi curro, pues el caso es que los dos venían con dos módulos de memoria de 256m sdram en total 512m por equipo, el caos es que he intentado ampliar la memoria y solo un equipo me admite la ampliación, el otro no hubo forma de ampliarla ni siquiera intercambiando las memorias de un equipo al otro, en el servicio técnico me "endosaron" el modulo de 512m de exansion y no supieron darme una respuesta al problema, hoy en día solo tengo un modulo de 512m ya que si meto dos o más el ordenador se me cuelga al rato de encenderlo, y si le pongo las dos originales de 256 también me funciona lo he probado todo, pero no me explico que c... Le pasa al p... Ordenador. Os ruego me echéis una mano. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No todos los tipos de memoria que venden en las tiendas funcionan para los Mac's (necesitan cumplir unas especificaciones más estrictas)
Lo mejor es acudir a una tienda especializada en Mac.
Echa un vistazo a las memorias:
http://www.memoryx.net/powermacg4.html
El que funcione en uno y no en otro es debido al firmware después de la actualización 4.1.7 muchas memorias incompatibles que antes funcionaban, dejan de funcionar.
P.D: Las memorias compatibles dan más velocidad y estabilidad al sistema.