Conexión directa a través del puerto usb

Hola, sabes tengo una duda, se puede hacer conexión directa entre dos Ordenadores (ambos con windows 98) a través del puerto USB, ¿cómo se hace a través del puerto serial?, he averiguado que hay adaptadores pero yo quiero saber si se puede hacer de una forma más, digamos "artesanal" ;), a través de un programa "x"
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Sobre tu duda, te pudeo decir que si se puede, solo deber conectarlos, y ejecutar el asistente para la conexión directa por cable que posee win98, este programa te guiara fácilmente en todos los pasos a seguir.
La ubicaion de esta herramienta es:
inicio/programas/accesorios/comunicaciones/conexion directa por cable .....
Y si no esta instalada, debes agregarla en:
Panel de control/agregar o quitar programas/instalacion de windows y ve a la ficha comunicaiones... agregala y listo!
Si tienes más dudas, solo pregunta, ... para eso estamos... ojala te sirva.
Hola de nuevo, mira lo que sucede es que al tratar de hacer lo que tu me pides, me sale "no se detecto ningún puerto" (no se si ya te había dicho que mi maquina solo tiene dos puertos usb), bueno el asunto es que no reconoce a el puerto usb como "puerto", así que el programa de conexión directa por cable no resulta (solo funciona con puertos seriales), así que no se si tendrás otra solución, gracias anteladas.
¿Pero los puertos usb te funcionan para otras aplicaciones? ' Si no es así, debes activarlos desde la bios. De ser ese el caso, ahí esta la solución.
Si tienes más dudas, solo pregunta.
Hasta pronto
¿En la bios?, ni siquiera veo que aparezca el puerto, pero si, si me funcionan los puertos USB, para otras aplicaciones, pero no para la aplicación de conexión directa de windows, aquí vario mi pregunta, ¿conoces OTRO programa que no sea el de conexión directa de windows para hacer la conexión entre dos maquinas a través del puerto USB?, gracias.
Gracias de todos modos, vivo en Sud America, dudo que pueda comprarlo on Line (lo de los envíos es medio dudoso), pero gracias!
Si existe algún programa para con esas características, no lo conozco... pero creo que te puede servir de mucha ayuda el que te conectes a la siguiente página, que por lo demás es de un amigo, la página es http://www.superinventos.com/S180110.htm ... se que ahí encontrarás la solución a tu problema. Hasta pronto.
Respuesta
Juraría que no se puede por USB, Pero tío... estamos en Macintosh!
Saludetes. (Con mac seguro que no)