QTVR-MAC vs PC

Hola! Me gustaría utilizar el QTVR Authoring Studio pero no dispongo de MAC, sólo de PC. Además de crear panoramas y objetos 3D, querría también crear tours virtuales con hot spots y demás. Y ¿Cómo se exportan estos ficheros?. En QTVR creo que son *.mov, pero he visto un producto de MGI que parece que sólo exporta para Inet, yo lo quiero para CD. ¿Me merecería la pena pasarme a MAC o bien buscar algún producto parecido para PC? ¿Conoces alguno que merezca la pena? O para Diseño y Multimedia definitivamente tengo que usar MAC. Luego querría tratar el video con Director y añadirle Interactividad.
Gracias de antemano y perdona la extensión de la pregunta

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
1.- Yo solo hago tours virtuales con mac. Sinceramente, desconozco el software similar para pc aunque estoy seguro que que existe.
2.- El formato de eexportacion de esos ficheros que generas, lo normal es que sean .qt o .mov, aunque si piensas dedicarlos a internet, el formato más usual es el .vrml o vml.
3.- Si dispones de dinero, pasate a mac. Si no, trata de buscar aplicaciones VRML para pc. De todos modos, creo que hay alguna herramienta QuickTime que te permite hacer este tipo de cosas.
4.- Si quieres usar Director, definitivamente pasate a Mac.