Mac os 10.2 y gabadoras

Hola, otra vez.
Tengo algunas preguntas:
Tengo mac os 10.1 y para utilizar forty-two necesito mac os 10.24 o superior. Hay algún update o tengo que reinstalar mac os 10.25, si es así donde podría conseguir mac os 10.25 para bajarlo de internet.
Otra cuestión que tengo es sobre la grabadora de dvd. La grabador que tengo pone algo así como super combo, ¿podría utilizarla con un pc? Según el toast titanium es una pioneer -rw.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La versión 10.2 es llamada Jaguar y no es una actualización gratuita. Desde internet puedes descargar la actualización a 10.2.5, pero solo funciona con 10.2 en adelante.
En cuanto a la grabadora, si esta es externa y tienes en tu pc el tipo de conector que tiene la grabadora (usb o fireware), solo es cuestión de conseguir los drivers para la instalación, pueden estar en el cd de instalación que viene con la grabadora.
La grabadora es interna. ¿Los conectores de mac a la controladora son los mismos que en pc? ¿Es decir son ide o scsi?
¿Si es así puedo enchufar la regrabadora al pc por ide como si fuera una grabadora cualquiera?
Y en cuanto lo de jaguar 10.2, ¿es solo una actualización o es un sistema operativo completo? Igual no me lo puedes decir pero no sabes donde conseguirlo de forma gratuita (¿pirata)?
Muchas gracias. No quiero ser pesado pero es que soy un princiapiante en macintosh.
Venga un saludo.
Los conectores son ide, yo he intercambiado discos duros pero no grabadoras. Tendrías que destapar el equipo y verificar que el conector tenga las 40 perforaciones, si es así es muy probable que te funcione.
Cuando uno compra la actualización a Jaguar (10.2), el cd que llega sirve para actualizar y para instalar de cero. Curiosamente la actualización se demora mucho más que la instalación completa. No se donde conseguirla en internet, averigua en grupos de discusión.