Ibook echado a perder ¿Ayuda?

Hola Siberia, vivo en Egipto y tengo un ibook(solo usb)que hace tiempo que tiene el cdrom estropeado, el caso es que ahora se ha bloqueado, al encenderlo antes de que aparezca el escritorio me da el mensaje"error de sistema 41, spooler imp'resora de escritorio", y no lo puedo encender con el cd del sist. Operativo, pero tengo un lector de cds externo vía USB. El sistema es mac os 9, ¿sabes cómo podría mandarle arrancar con el cdrom externo? Tengo toda mi vida y mi trabajo ahí dentro y en El Cairo no me lo arreglan... Te agradecería tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
No se si ya lo habrás intentado, pero debes intentar varias formas de arranque para empezar a quitarle ese error al iniciar:
- Antes de darle al botón de arranque, mantén presionada la tecla Shift o de mayúsculas; esto hará que arranques sin extensiones, puedas ir al Panel de Control Gestor de extensiones o Extensions Manager, y quitarle todos los items de impresoras que veas, que pueden ser la causa de ese error. Probablemente se refiera a una extensión llamada "Desktop Printer Spooler".
Una vez hayas echo esto y te arranque normalmente, quizás necesites optimizar el sistema:
- Instálale la ultima version del sistema 9, la 9.2.2, si es que no lo has hecho ya
- Reconstruye el escritorio: mantén pulsadas las teclas Comando + Opción durante el arranque; en algún momento te pedirá la confirmación. (Esto hace que los iconos se reconfiguren, entre otras cosas útiles)
Para arrancar con tu CD externo:
- Si tu CD externo funciona sin problemas, pon el CD del sistema en él, y desde el panel de control Arranque, indícale que la próxima vez lo haga desde el CD
Si esto no funciona, probablemente tengas que actualizar el Firmware de tu iBook (una actualización de varias características del hardware y sistema del ordenador, como por ejemplo la opción de arrancar desde una unidad de CD externa, como es tu caso)
Esto es tan simple como irse a la página de downloads de Apple, hacer una búsqueda de "firmware", y aparecerá la actualización del iBook. En tu caso es la 2.4. En esa página te indican como bajártela e instalarla.
Tras esta actualización tendría que ser capaz de arrancar desde el CD externo.
Espero que esto te sirva de ayuda; si tienes más problemas no dudes en consultarme
Un saludo, y bonito país el tuyo
Siberia
http://macrulespain.da.ru
Muchas gracias por tu ayuda siberia... pero cuando arranco con la tecla shift me dice que arranca sin extensiones y luego... nada, me pone el mismo mensaje erro systema 41 spooler imp de escritorio, reiniciar, y nada, no reinicia... lo he probado todo... aquí me piden 600 euros por cambiarme el cdrom del ibook y arrancar con el pero estoy seguro que tiene que haber una forma de arrancar con el lector externo lacie de cds..¿ayuda? Tienes un amigo en el Cairo para cuando vengas a Egipto... gracias
Los problemas de tipo 41 están relacionados con el Finder. Este puede estar dañado o el Mac no poderlo leer por alguna razón. La vía sencilla es reinstalarle el sistema o borrar las preferencias del Finder, pero ya que en tu caso no te funciona el CD, intentemos otras cosas:
Si con la tecla Shift no consigues arrancar, prueba estas combinaciones:
- Presionando la barra espaciadora mientras arranca, se te debería abrir el Gestor de Extensiones, para poder dejar el sistema básico
- Intenta resetear la PRAM; es una memoria que contiene ajustes de configuración del Finder, como la hora, entre otras preferencias. Luego tendrías que volver a configurarlas. Se hace presionando alt+comando+P+R al inciar, al menos 3 veces seguidas manteniendo pulsadas las teclas (suena 3 veces el sonido de arranque)
- Reconstruye el escritorio, presionando comando + opción al reiniciar
- Otra forma de arrancar con el CD (externo, si en tu caso lo permitiera sin actualizarle el firmware), seria presionando Comando + Opción + Shift + Delete al arrancar, para forzarle a que lo haga con el CD
A ver si con esto lo consigues.