Envío de ficheros de mac a través de un PC

Utilizo internet a través de un PC con windows NT 4.0, netscape 4.5 y conectado ethernet con varios mac.
El problema es que cuando envío o recibo ficheros de mac (freehand, quark, fuentes) el navegador no reconoce el tipo de fichero y lo descarga como Macintosh BinHex Archive o desconocido y no respeta el formato original, por lo que no puedo abrirlo en un mac. Tampoco puedo abrirlo en el PC aunque tenga cargado el priograma por ej. Quark.
Cuando son ficheros EPS, Tiff, Jpeg, si los reconoce si les pongo extensión. ¿Cómo se puede solucionar?

2 Respuestas

Respuesta
La mejor solución pasa por usar siempre la extensión en los ficheros. De esta forma, cuando el PC recibe los ficheros, siempre va a disponer de la extensión que hará que el PC sepa a que aplicación pertenecen (siempre que el PC tenga instalada dicha aplicación para reconocer la extensión).
Los Mac reconocen el tipo de archivo de manera distinta a los PC. No les hace falta la extensión. Los Mac necesitan el tipo de archivo y el creador, información que se encuentra dentro del propio archivo, oculta para los PC.
En Macintosh hay un panel de control llamado Intercambio de archivos, con el que puedes adjudicar determinadas extensiones (de ficheros llegados del mundo Mac) al programa que tu quieras.
Resumiendo, lo mejor es que uses siempre la extensión de ficheros para que tanto el Mac como el PC sepa que hacer con ella. Como extremo malo, tendrás que abrir esos ficheros desde la aplicación (Archivo-Abrir) porque al hacer doble click sobre ellos no harán nada.
La extensión es importante. Si necesitas saber las más usuales, dímelo y te las escribo. Eso si... el tema de la tipografía es totalmente incompatible entre Mac y PC. Necesitarás convertir la tipografía con un programa como Macromedia Fontographer. Los demás archivos con compatibles 100%.
Gracias por tu sugerencia, aunque no funciona en muchos casos.
He conseguido solucionarlo comprimiendo los ficheros con Stuffit en el mac y luego mandándolos.
De todas formas te agradezco mucho tu esfuerzo.
Respuesta
Disculpa que te conteste tantarde..
Tu sabes que las pc funcionan con extensiones entonce, una solución es que coloques tus extensiones a los archivos de freehand u otros,, ahora se que esto muchas veces no funciona, entonces yo te recomiendo como solución que antes de mandar un archivo de mac.. los comprimas con el stuff. De esta manera no se perderán los detalles, ademas que tus archivoscon seguridad que se abrirán.
Otra forma es que los comprimas con el winzip. Y estos también los podrás abrís en una mac. Ademas que el stuff descomprime archivos comprimidos en zip.