Actualización Tiger a Leopar o SnowLeopard en IMAC 06´

Apreciado experto
Tengo un IMAC de finales del 2006 con el sistema operativo 10.4.11. Tengo unos discos originales de un amigo de un IMAC comprado el pasado año a finales con el Snow Leopard pero no me deja instalar. También me prestaron unos disco del S.O. 10.5.1 de un G5 y tampoco consigo instalar
Cómo podría actualizar el ordenador utilizando estos discos que me prestan
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Asegúrate de que tu ordenador cumple los requisitos mínimos del sistema operativo que quieres instalar, antes de intentar nada.
Los discos del sistema que vienen con los ordenadores, contienen software específico para ese modelo, al inicio de la instalación chequea el modelo en el que se va a instalar y como no coincide, no deja instalarlo.
Si puedes conseguir unos discos de sistema genérico, los que se venden por separado. Será la solución más fácil.
Puedes probar a poner tu ordenador en modo Target, y conectarlo a uno de esos ordenadores, y hacer la instalación desde ellos, como si tu ordenador fuese un disco duro externo.