Problemas con el mac.

Hola,
Tengo un Mac Mini Procesador PPC G4 1.25 Ghz 1 gb de ram 40 de HD combo DVD /CD RW... Wifi T red T. Sonido...
Tengo un problema
He instalado el sistema operativo original que venia... Mac Os 10.3.7
¿Cómo configuro la ethernet?
¿Tengo una tarjeta de red USB con drivers para MAC LINUX Y WINDOWS en windows y linux va en mac no?
¿Cómo debo usarla?
Por si lo preguntas ya le he instalado el driver...
Por cierto, ¿a la maquina que tengo le puedo poner la Leopard? Si no estoy mal fijado es la 10.5
¿De dónde la puedo sacar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, quiero decirte que no soy un especialista en redes, que es toda una especialidad y ahora mismo has hecho tu consulta en "macintosh"
Pero, habiendo instalado el OS, las instalaciones de internet, sea por adsl, usb UMTS, redes bluetooth y demás se configuran automáticamente, sin necesidad de configurarlas manualmente y solo enchufando la linea. En el caso de ethernet, supongo debe ser igual y detectar la linea que llega a la tarjeta USB que tienes. Luego la tarjeta ya distribuirá la red a los otros puertos si es que es compatible con el Mac y el OS 10.3.7 (eso lo debes confirmar en las especificaciones de la tarjeta)
Respeto al 10.5, solo puedes conseguirlo comprándolo y además fíjate que debe ser el DVD dedicado a tu tipo de Mac(mini) o el DVD negro que es universal. Puedes conseguirlo nuevo o usado e ebay pero, nunca instales una copia o una descarga, siempre causan algún problema.
www.creaplus.es
Mira mi problema con internet es que instalo la tarjeta que uso ya por USB en mi otro PC y desde allí entro a internet desde windows y linux. (Esta la compre porque ademas tiene drivers para macintosh) Intento entrar y no me entra ni en la que hay dentro ni en esa...
Se ve como si diera señal de internet (tarjeta de red identificada y movimiento de datos - los dos indicadores que tiene esta tarjeta)... ¿y el safari luego me dice que no? Tengo que configurar algo más...
No, debería hacerlo automáticamente. Y debería verse en la ventana "red", ubicación: automático, con la luz verde al costado y, en la pestaña configurar: DHPC.
Eso debe quedar como configuración, si ves que no está así, cambialo y prueba pero, no se que más decirte