Disco externo fragmentado

Apreciado experto
Llevo días limpiando mi disco duro externo ( FAT32 ) lleno prácticamente de vídeo y fotos. ¿A diferencia del sistema Windows no tenemos herramientas de desfragmentación de datos en Mac... Qué me recomiendas...?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En los sistemas de archivos modernos la desfragmentación no es tan problemática como en los antiguos.
El propio MacOs tienen una desfragmentación continua incorporada, que elimina los casos más graves.
Y existen herramientas de terceras partes que hacen esta labor, como diskwarrior, que desfragmenta y repara el disco duro de una sola pasada, o las últimamente más populares "Drive Genius 3" que son un grupo de herramientas.