Leer archivos ntfs en mac os por 10.6.2

Hola raulm21, te estaría muy agradecido si me pudieras ayudar. Resulta que yo tengo un imac os por 10.6.2 y tengo unos discos externos con archivos grabados en ntfs. Me aconsejaron descargarme el ntfs mounter pero después de descargarlo lo meto en aplicaciones, y ya lo tengo arriba en la barrita, pero cuando conecto el disco duro y lo abro, veo allí las distintas particiones, le doy con el ratón en ellas y las abre. Pero no me deja ni copiar ni borrar ni actuar sobre los archivos. Solo lectura. Que crees que me puede pasar. Un saludo de antemano y gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Antes del Snow Leopard, el sistema sólo leía NTFS, pero no podía escribir. Tenía entendido que con el 10.6 ya permitía hacerlo.
No obstante echa un vistazo a este enlace:http://www.planetamac.es/snow-leopard-permite-la-escritura-sobre-discos-ntfs
Suerte.
Lo siento raulm21 si soy algo torpe o pesado, pero dicen que funciona, a mi me monta el disco duro externo pero a la hora de trabajar con el no me deja ni borrar ni grabar archivos en el. Ya no se que puede ser. En algún sitio he leído que hay gente que le pasa lo mismo que a mi, incluso que han perdido algún archivo. De todas maneras si supieras alguna solución me lo dices, y sino pues me lo dices igual así finalizo esta pregunta. Gracias por todo y un abrazo.
No se me ocurre qué más puedes hacer. De todas formas, si esos datos son serios no te recomiendo como método de trabajo, ya que he leído que suele dar problemas. Con FAT32 puedes trabajar perfectamente.