Programa para mac

Hola quisiera saber si me puedes ayudar a saber como se utiliza una aplicación es la famosa ¡AlertU pero como esta en ingles no quiero moverle a algo y activarla y después no saber como desactivarla, ¿también quisro saber si se necesita el control remoto de mac? Te agradecería mucho si me ayudaras.
Respuesta
La alarma se arma/desarma con el mando, pero también se puede armar con el menú, si has activado la opción en las preferencias (general/enable arm from menu) tienes que poner una clave (password) se escribe en las 2 casillas.
Puedes experimentar con este programa conectando unos auriculares, aunque suene no armará escándalo.
Para desactivar la alarma sin el mando teclea la clave que le has puesto.
Muchas gracias por contestar, me ha servido de maravilla tu ayuda, tengo otro duda pasa que tengo configurada mi mac en español pero la hora y la fecha la tengo en inlges por que me sale que no coincide, pero ese no es el problema, lo que me molesta es que cuando la enciendo y me sale para ponerle la contraseña me sale en ingles, cosa que antes de primero que la compre y la configure en español, me salia en español, ya le eh intentado porner la fecha también en español para saber si es eso y la reinicio aun así no me sale en español, la mac la compre en usa, otra cosa que también me molesta pero no me da problemas es que cuando ya estoy adentro la pantalla se vuelve opaca, eso eso lo soluciono dándole a preferencias del sistema y después a pantalla, así se pone del color normal, aun así me molesta un poco tener que moverle para que este normal, quisiera que me ayudaras por fi, ya con el de alertu te ganaste la mejor calificación je je
Idiomas:
Da igual donde hayas comprado el ordenador, el sistema viene en varios idiomas, y en las preferencias (Idiomas y texto/Internacional) hay una lista con los idiomas que prefieres que se usen:

Aquí tienes que poner el español arriba de todo, y los que no sepas, abajo, o eliminarlos.
En la pestaña, formatos, está lo de la fecha.
Es posible borrar los idiomas dentro de un programa, por lo que para recuperarlo tendrías que reinstalar el sistema desde el DVD, puedes elegir que se instale sólo el español.
---------------------------------
Pantalla opaca:
Se regula en el economizador de energía, (Icono bombilla) y se hace para que la batería del portátil consuma menos energía, y dure más.
Ahí puedes regular el tiempo que quieres que la pantalla dure encendida cuando no usas el ordenador. Se pueden poner dos opciones distintas una cuando conectas el ordenador a la corriente o y otra cuando está con la batería.