Problema acceso usuario-contraseña.

¡ Hola !
Tengo "Mac OS X" y tras haber instalado las últimas actualizaciones de seguridad, no puedo acceder a mi Equipo:
Me solicita USUARIO+CONTRASEÑA (antes no) y no sé que responder.
He probado con: 1234, admin, ...
También he probado a pulsar <ESC>...
No logro entrar.
¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta
El método es simple pero aviso, todos los passwords que tengáis almacenados en Keychain (ENG) se irán al carajo.
Para resetear la contraseña asociada a vuestro user y añadir una nueva sólo debéis saber el nombre de usuario (que vaya, lo doy por hecho -;) y seguir los siguientes pasos.
Reiniciáis el equipo manteniendo pulsadas las teclas Manzana + es y entráis en modo "single user mode".
Después, en vuestro terminal tipeáis lo siguiente;
* #sh /etc/rc
* #nuevo_password tu_nombre_de_usuario
* #reboot
Como puedes comprobar, es muy fácil que puedan acceder a vuestra información personal en caso de descuido, robo o similar, es por ello que te recomiendo extremar las precauciones con vuestros equipos a la hora de asignar contraseñas, users, etc y con FileVault activado, vuestros datos estarán más seguros gracias a la capa de protección extra que os proporciona el cifrado de vuestros archivos.