G4

Tengo una G4 Mirrored, 2x867 Mhz, dos discos duros, 1x250Gb y otro 80Gb. MacOs 10.4, memoria Ram de 1Gb. Pasa lo siguiente:
Cada vez que capturo en Final Cut Pro 4, en los clips de video, la mac que dice que los capturé con drop frames. El detalle está que le volví instalar el sistema operativo y se le quitó ese fallo, pero ayer empezó de nuevo. Qué le sucede a la Mac, ¿no trabajará bien con MacOS 10.4 o algo anda mal en las extensiones? Porque cuando usaba MacOS Panther, no me daba ese problema, sólo con 10.4.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tierracalida.
Lamentablemente con cada sistema nuevo, los fabricantes de computadoras se aseguran que uno la tenga que actualizar cada 3 años, y cada software siempre se hace para la ultima version. Dicho eso, lo mejor es que vuelvas atrás el OS. Lo más seguro es formatear y comenzar de cero.
También pueden ser otros programas que te están robando procesador.
Para determinarlo ve a applications y luego a utilities, y allí busca Activity Monitor. Ordena los procesos visibles por CPU haciendo click en la columna y verifica que todo lo que este consumiendo memoria son programas que tienes realmente abierto.
Generalmente, si no es el sistema, puede ser un programa de descargas p2p que dan muchas opciones distintas para que el usuario termine teniéndolos corriendo en background aunque uno los cierra.
Finalmente si los videos los capturas sin ninguna placa compresora de video, lo más lógico es que sea el Quicktime o los codecs, pues son los encargados de comprimir el video.
Si en final cut estas capturando sin compresión, o con compresión baja y calidad DV o algo así, eso es normal. La calidad tiene sus consecuencias.
Si tu preocupación era que ANTES si, y AHORA no puedes, recuerda si has instalado alguna actualización del sistema.
Recuerda que cuando compras una computadora y la pruebas en la tienda, el sistema anda rapidicimo, y el menu "services" esta vacío. Luego con cada actualización, estas agregando como 50 megas más cada vez... así que saca la cuenta.
Yo generalmente no hago las actualizaciones a no ser que algo ande mal, y las elijo por programa, no todas.
Pero el día que las cargo. Es día me quiero comprar otra.
Por otro lado las actualizaciones tienen su ventaja cuando la anterior te hace demorar una página web como 15 segundos cada vez que tocas algo, por ejemplo.
Suerte.
Yo se que al instalar de nuevo el Mac Os, me quita 4Gb del disco duro, mi disco tiene 232Gb hasta ahorita, ¿se pueden recuperar los 18Gb perdidos?, ¿Cómo le hago para que al instalar el OS de nuevo me quede el disco de 246Gb?
Por otra parte recomiendas una iMac Intel para hacer video estas son las características:
2.16ghz intel core 2 dúo
2gb 667 ddr2 sdram - 2x1gb
250gb serial ata drive
ati radeon x1600/256mb vram superdrive 8x (dvd+rl/dvd±rw/cd-rw)
apple keyboard & mighty mouse + mac os x (us english)
20-inch widescreen lcd
airport extreme
bluetooth 2.0 + edr
No entendí de donde salen cada uno de esos números en GB 232, 246. Si lo que quieres es que te quede como si fuera nueva, recién formateada, eso solo lo lograras particionando el disco con el utility que esta en el menu del OS installer. De otra manera siempre perderás disco al instalar el sistema sobre otro.
Mi consejo es particionar el disco en dos o 3 partes. Yo generalmente uso 1) Sistema, dejando 10 GB extra luego de lo que ya sabes que te ocupan tus programas generalmente. 2) Documentos. 3) Scratch. Esta ultima partición la selecciono SIN Journaled. Cuando seleccionas "Journaled" para el tipo de formato del disco, este guardara la información de tal manera que sera más fácil recuperarse si se cuelga el sistema, y ademas va haciendo como un defrag constante, lo que reduce el rendimiento del video. Journaled es inútil cuando haces un render o estas usándolo todo para archivos gigantes, los cuales de todas maneras se arruinaran con solo un errorcito si algo pasa.
Usa Journaled para el sistema, y para los documentos si quieres. Pero para la 3er partición usa "Mac OS Extended" solamente.
Con eso ganaras velocidad al escribir al disco. Creo que en el mismo panel donde particionas el disco te recomiendan varias configuraciones para Video, Archivos, General Use, etc.
Tal vez esa fue siempre la diferencia de espacio y rendimiento. Una vez en Final Cut, o After Effects, seleccionas el disco de "Scratch" para usar de memoria virtual, o temporal para renders, o para bajar los videos a la computadora y siempre usalo solo para esos usos archivos gigantes, que necesitan ser grabados de corrido, sin interrupciones.
Tener ese tipo de archivos gigantes o temporales en otro disco asegura también que la data en los otros discos se guarde de corrido y sin santos saltos, pues cada archivo que se guarda y borra hace que los demás se guarden luego, dejando huecos. Los archivos pequeños no hacen más que hacer trabajar de más al sistema, manteniéndola organizada y de corrido.
En cuanto a la iMac. Parece que con esa configuración fuera suficiente, pero los nuevos programas funcionaran lento, pues generalmente son hechos para las más profesionales. Igualmente de la potencia de esa iMac tienes que restar lo que usa para los nuevos OS, lo cual cada vez es más también.
No hay nada como las Desktop poderosas para video. SI nunca tienes los últimos programas ni los necesitas, pues es buena opción, aunque notaras la diferencia pronto.
Suerte.