Pcmaclan

Hola, me llamo Manuel, para conectar un pc (xp) con los 2 macs (os POR y 9) y una impresora LaserWriter en red uso el pcmaclan v. 9.01, por diversas razones no puedo usar el TCP/IP, en el caso de la impresora desconozco la ip y como configurla, en el mac POR el TCP dejo de funcionar misteriosamente, y en el caso del mac 9 falla el ppd a la hora de instalar la impresora, al cargar el pcmaclan se ven los ordenadores y las colas de las impresoras, pero a la hora de agregar impresoras en el xp no ve la red apeltalk con lo que me es imposible instalarlas, llevo tiempo trabajando con el pcmaclan y nunca había tenido problemas, ¿me puedes ayudar?.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Lo del PC-MacLan, tiene sus inconvenientes a la hora de compartir..
Algunas veces dejan de funcionar solo por instalar actualizaciones..
Lo que te recomiendo es que uses el Bonjour (Descarga desde Apple - gratuito - http://www.apple.com/macosx/features/bonjour/ ) para imprimir desde tu XP al OS POR y usar el DAVE (http://www.thursby.com/products/dave.html) para usarlo con el OS 9, el DAVE trae un asistente de instalación bastante bueno y configurable, ambos van por TCP/IP, que es más fiable que el AppleTalk ala hora de compartir recursos entre ordenadores.
Un saludo y espero que puedas solucionar el problema.
me puedes encontrar en http://www.digitalnet.es/foro
Siento no haber contestado antes pero no he podido poner en practica tus consejos, en el caso de bonjour me dice que solo funciona con el os 10.4 y yo tengo el 10.2, y en caso de dave me pide el nº de serie y no me deja probarlo en modo demo