Ayuda con problemas de configuración de mac que no reconoce los discos duros

Tengo una (mac. G4) y se desprogramo, bueno cuando la enciendo aparece un folder con un signo de interrogación(?). Pero no tengo los discos de instalación. Tuve que comprar unos discos por internet. El (mac panther 10.3) y cuando quise introducir los discos a la computadora no paso nada, no se que pasa. Espero que me pueda ayudar. Gracias

1 respuesta

Respuesta
el panther, puede ser un dvd o 3 CD.
Es extraño lo que explicas, la carpeta parpadeante significa que no encuentra un sistema válido, en el disco duro.
Pero al meter el CD y reiniciar, tendría que buscarlo en el CD.
Vamos a obligarlo:
Inserta el disco número uno. Y reinicia el ordenador manteniendo pulsada la tecla "C" para forzar que arranque desde CD.
Tienes que notar el sonido distinto según lea de disco duro o de CD.
Eso es lo que intento hacer, pero después aparece un circulo con una raya en medio no se que signifique.
Significa que tu mac está averiado, el disco duro y el lector CD/DVD van conectados al IDE.
Esto se ha estropeado, y no puede leer el disco duro (carpeta parpadeante) ni puede leer los CD (disco tachado).
A reparar!