Preguntas técnicas sobre mac

Hola, soy diseñador gráfico y empiezo a necesitar (y querer, es que los mac son una delicia)un mac, el mac mini me ha tentado mucho. A raíz de esto quería hacerte una preguntas:
-¿Se me queda justo de prestaciones el mac mini más potente(g4 1,45 ghz)con 1 giga de ram para aplicaciones de diseñografico a nivel profesional y edición de video ocasional amateur?
-¿Por lo que me cuesta el mac mini tuneado(1100?) ¿Hay alguna alternativa mejor o más potente en la gama mac?
-¿La ram que llevan los mac es especial o es como la ram de pc? En caso de ser igual a la de un pc ¿su instalación cambia de manera sustancial con respecto a un pc?
Y en caso de ser especial ¿se puede comprar en algún sitio en el que te salga más barato que en las tiendas de mac y se puede instalar de una manera más o menos sencilla?
Gracias de antemano por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
1
Compara los precios de las tiendas, con los de www.apple.es es una buena referencia.
La ram es la misma que los PC, pero los PC, no usan una ram. Hay muchos tipos disponibles, y el mac no los acepta todos, tiene que tener las mismas características de velocidad y consumo. Evitaras problemas de cuelgues si compras la ram en las tiendas de mac. El precio no es por capricho, es porque es un poco mejor técnicamente y de las mejores marcas. En el iMac la memoria es más fácilmente accesible que en el Mini, aunque existen tutoriales de como destripar un mini.
Todos los macs actuales, están bien de características, para el uso que le vas a dar. Si trabajas con imágenes muy grandes, la memoria es clave, nunca menos de 512k.
La idea detrás del Mini es, que la gente que tiene PC y un iPod, se compren su primer Mac por un precio parecido a los iPod. Tiene las mismas características que el eMac (E de educación y E de económico), quizá eso es lo que no me gusta, que parece un añadido para PC, más que un ordenador completo.