Preguntas técnicas sobre mac

Hola, soy diseñador gráfico y empiezo a necesitar (y querer, es que los mac son una delicia)un mac, el mac mini me ha tentado mucho. A raíz de esto quería hacerte una preguntas:
-¿Se me queda justo de prestaciones el mac mini más potente(g4 1,45 ghz)con 1 giga de ram para aplicaciones de diseñografico a nivel profesional y edición de video ocasional amateur?
-¿Por lo que me cuesta el mac mini tuneado(1100?) ¿Hay alguna alternativa mejor o más potente en la gama mac?
-¿La ram que llevan los mac es especial o es como la ram de pc? En caso de ser igual a la de un pc ¿su instalación cambia de manera sustancial con respecto a un pc?
Y en caso de ser especial ¿se puede comprar en algún sitio en el que te salga más barato que en las tiendas de mac y se puede instalar de una manera más o menos sencilla?
Gracias de antemano por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Compara los precios de las tiendas, con los de www.apple.es es una buena referencia.
La ram es la misma que los PC, pero los PC, no usan una ram. Hay muchos tipos disponibles, y el mac no los acepta todos, tiene que tener las mismas características de velocidad y consumo. Evitaras problemas de cuelgues si compras la ram en las tiendas de mac. El precio no es por capricho, es porque es un poco mejor técnicamente y de las mejores marcas. En el iMac la memoria es más fácilmente accesible que en el Mini, aunque existen tutoriales de como destripar un mini.
Todos los macs actuales, están bien de características, para el uso que le vas a dar. Si trabajas con imágenes muy grandes, la memoria es clave, nunca menos de 512k.
La idea detrás del Mini es, que la gente que tiene PC y un iPod, se compren su primer Mac por un precio parecido a los iPod. Tiene las mismas características que el eMac (E de educación y E de económico), quizá eso es lo que no me gusta, que parece un añadido para PC, más que un ordenador completo.
La siguiente opción en la escala, seria el iMac G5, está un par de peldaños por encima. El procesador G5 (64bits) está en un nivel superior al G4 (32bits) como el (pentium 4 respecto al pentium 3), y el procesador gráfico también es superior a los macs básicos y esto sí es un punto importante, si vas a usar el mac para multimedia. Porque en mac, los chips gráficos son usados para acelerar todas las tareas gráficas del sistema. Y pronto todas las aplicaciones multimedia sacarán ventaja de estos chips.
La decisión es tuya, depende de lo que quieras gastar, eso si.. no olvides que el mini no viene con pantalla, teclado o ratón... sirve cualquier ratón y teclado si son usb, y cualquier pantalla de PC. Pero el teclado de apple es altamente recomendable, porque incluye las teclas de Comando, y un hub usb para que conctes la impresora o el ratón directamente al teclado, y dejar siempre libre un usb.
Espero que esto te anime más en la buena dirección, y no te cree más dudas. Todos los macs son estupendos, y hasta que no tengas uno y lo uses continuamente no podrás apreciar la cantidad de pequeños detalles con los que apple cuida a sus usuarios.