¿Qué es esto de los waypoints para el POD-Bot, bot para el Counter-Strike?

Henrry es nuevo en esto de los juegos de ordenador y tiene para ti un par de preguntas sin antes felicitarte por la vocación y conocimientos que tienes en este ámbito así como la paciencia
1.- Que es esto de los waypoints para el POD-Bot, bot para el Counter-Strike
2.- Estoy jugando el BattleField. Vietnam y me resulta muy difícil no se el grado de dificultad de este juego pero comienzo a desesperarme, ¿me recomiendas alguno otro para empezar a entrenar o algo que pueda hacer ya que me desespera el que no puedo ver pronto hacia atrás con el mouse es una lata y no pude configurar un pad game para suplir las funciones del ratón esto es posible?

1 Respuesta

Respuesta
Los waypoints son las rutas que siguen los bots de un juego para recorrer los mapas. Con ellos se les indica por dónde ir y dónde están las zonas importantes (rehenes, zona de colocación de bomba, puntos de francotirador, etc). Los bots elegirán los caminos más rápidos en función de su posición y equipo. En definitiva, es un archivo que le dice al bot cómo jugar en ese mapa, ya que de otra forma no sabría qué hacer.
Sobre el Battlefield vietnam no he encontrado nada sobre poder usar un pad con ese juego, así que supongo que no es posible.
Si el problema es la velocidad del ratón, puedes cambiar su sensibilidad y hacer que se mueva más rápido.
Sobre otros juegos, todo depende de cómo los quieras. Si quieres ir sólo, casi cualquier shooter te vale, sólo intenta acabar con cada enemigo de un solo disparo, mejorando la puntería.
Juegos de ese tipo son el Medal of honor, Unreal, Soldier of fortune, Quake, Delta force.
Si prefieres juegos algo más tácticos donde con pocos disparos pueden acabar contigo, tienes el Swat 3, y la saga de Rainbow six, sobre todo el Rogue Spear y el Ravenshield.
Si quieres juegos donde vas con más gente, puedes probar el Quake III, el Battlefield 1942, Hidden & Dangerous o el mismo Counter Strike.
En casi todos ellos puedes elegir el nivel de dificultad, y en el caso del Counter si usas el podbot puede elegir la destreza de los jugadores.