Los juegos me van muy lentos

Hola.
Tengo un pentium 4 de 2.40 Ghz; 512 MB de memoria RAM; windows XP; tarjeta gráfica nvidia gforce2 de 64 MB (de las características de la tarjeta no estoy muy seguro pero es algo así). Ocurre que los juegos me van muy lentos, sobretodo cuando hay más movimiento de imágenes.Ya he desfragmentado el disco duro, cerrado los programas que no necesito y aún así, sigue todo muy lento, tanto que he dejado de jugar por aburrimiento.
¿A qué se puede deber? ¿Qué me recomendáis que haga?
Muchas gracias.
Respuesta
Lo más probable es que sea tu tarjeta de video, como te das cuenta los juegos cada vez, incorporan más gráfica y efectos especiales, los cuales son procesados por tu Gforce, y si tu tarjeta es de las versiones home (o sea de las que compras para uso común), lo más probable es que esté un poco obsoleta. Lo que te puedo sugerir, es que actualices los drivers de tu Gforce, en www.nvidia.com, e instales directx 9. Si con esto sigue lento, es que tu tarjeta ya está muy viejita, para los nuvos juegos.