¿Cómo se parchea un juego de PC?

Tengo un problema después de descargar el juego para PC Splinter Cell, con el Emule he conseguido instalarlo correctamente son tres cd´s pero mi sorpresa es que cuando voy a jugar, me pide que inserte el CD (supongo que será el primero) lo coloco el mismo que si me ha dejado instalar pero me dice que no es correcto, pensando que habría que parchearlo me baje el parche lo grabe en el mismo CD1 pero sigue sin funcionar, estoy desesperado como tengo que parchearlo. ¿Se parchea y luego se instala? ¿Se instala y luego se parchea?, Dios mío que lío espero me puedas echar un cable. Muchas gracias por adelantado

4 Respuestas

Respuesta
No te preocupes eso es muy fácil lo que pasa es que los juegos que son piratas osea no son originales, para hacerlos funcionar tienes que "crackearlos" es una técnica que se usa para que no te salga el molesto mensaje de INSERT THE CD o algo similar
Bueno mira aquí te pongo los pasos que debes seguir para "crackear" el juego:
1.- Debes instalar normalmente el juego
2.- (Este paso es opcional)
Si es que quieres puedes aplciarle el patch que te has bajado (el patch mejora muchos errores que tiene el juego)
3.- Luego de instalar satisfactoriamente el patch lo que tienes que hacer es bajarte el crack de alguna web ( no te preocupes aquí te dejo el link de una web para bajrlo directamente)
4.- Supongo ek el patch ke has instaldo es de la ultima version ke hay para bajarse (1.2 v)
Aki te dejo el link para bajarte el crack del jeugo (solo para la version 1.2)
http://www.crackmanworld.com/pc1/Splinter_Cell_v1+2_NOCD-Bat.zip
5.- Luego de bajarlo, tienes que descomprimir ese archivo y luego al decomprimir tienes que seleccionar todos lo archivos de la carpeta que apareció
6.- Cuando los seleccionas le das "copiar" y te vas ahacia la carpeta donde tienes instalado el juego ( c:/archivosdeprogramas/splintercell) luego de estar en la carpeta del juego
Le das "PEGAR" y si es que lo haz echo bien te saldrá un mensaje diciendo
Desea reemplazar ewl siguiente archivo existente...
Le das que "siii"
Y listo ya tienes el jeugo crackeado
Lo unico ke tienes ke hacer es darle doble click sobre el acceso directo del juego y...
A JUGARRRRRR
Bueno amigo esa es el procedimiento para ponerle un crack a un juego, si es que no has entendido alguna parte no dudes en hacérmelo saber ais te puedo ayudar lo más rapido posible, y así puedas disfrutar de ese gran fjuego
Bueno si tienes alguna duda o problema siempre toy aquí para ayudarte
saludos
doom3d
Muchísimas gracias por tu interés y tu respuesta, con gente como tu da gusto preguntar, ¿yo también soy experto pero en otra categoría y sé que a veces da pereza responder a los preguntones como yo pero como dice el refrán? ¿Hoy por ti mañana por mí? . Me a sido de gran utilidad tu respuesta, por que me había bloqueado, entre otras cosas por que el crack que intentaba poner(el mismo que me recomendabas) no funcionaba, pero el que la sigue la consigue al final encontré un crack que si funciona y siguiendo tus consejos por fin he podido arrancar el juego, sabes alo mejor luego ni juego pero es que ya era una cuestión de honrilla. ¿Lo dicho MUCHAS GRACIAS amigo y hasta la próxima? ¿Pregunta?.
Respuesta
Antes que nada hay que ver qué es parchear un juego. Hay que diferenciar entre actualizar un juego y crackear un juego. Demasiadas veces se denomina a ambas cosas de la misma manera, lo que suele llevar a errores.
Actualizar un juego (lo que estrictamente hablando es parchear) es precisamente eso, arreglar los problemas que aparecen con el uso del juego y que cuando el juego salió de fábrica no se conocían. O sea, ponerle un parche al juego.
Por su parte crackear es romper la protección anticopia que el juego trae de fábrica para poder jugarlo con "copias de seguridad" (recuerda que la piratería es un delito y está mu pero que mu mal).
Lo más normal es bajarse un crack nocd para los juegos, ya que éstos al arrancar comprueban si el cd que está en la unidad es el original, y en caso contrario muestran el mensaje que te aparece y que ha motivado esta pregunta.
Los cracks nocd generalmente son archivos ejecutables (*.exe) que sustituyen al original que el juego instala en el disco duro modificados para que no se compruebe si el cd es el original, con lo que es posible jugar sin necesidad de tener puesto el cd, lo que permite jugar con las copias.
El proceso es hacer una instalación completa del juego y luego sustituir el ejecutable original de la carpeta donde se instaló el juego por el del crack.
En el caso que nos ocupa, puedes encontrar cracks nocd para el Splinter en esta página:
http://www.crackmanworld.com/pc_htm/muestra_letra.phtml?letra=S
Muchísimas gracias por tu interés y tu respuesta, con gente como tu da gusto preguntar, ¿yo también soy experto pero en otra categoría y sé que a veces da pereza responder a los preguntones como yo pero como dice el refrán? ¿Hoy por ti mañana por mí? . Me a sido de gran utilidad tu respuesta, por que me había bloqueado, entre otras cosas por que el crack que intentaba poner no funcionaba, pero el que la sigue la consigue al final encontré un crack que si funciona y siguiendo tus consejos por fin he podido arrancar el juego, sabes alo mejor luego ni juego pero es que ya era una cuestión de honrilla. ¿Lo dicho MUCHAS GRACIAS amigo y hasta la próxima? ¿Pregunta?.
Respuesta
Tu tienes la respuesta primero se instala y luego en el directorio donde lo instalaste le pones el crack o parcheas.
Respuesta
Primero se instala y luego buscas el crack que es lo que creo que dices tu con parchear, con eso valdría normalmente es simplemente el ejecutable del juego el cual se cambia.