Multiplayer Novato

Hola Maxmafia, soy un usuario novato de juegos Multiplayer y me gustaría saber como puedo conectar 4 ordenadores mediante tarjetas de red para jugar una partida con el Starcraft y no sé por donde empezar, agradecería cualquier ayuda, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Pues lo primero que necesitas es un HUB que te permita conectar los 4 ordenadores entre si. Un HUB es un aparatito pequeño con varios enchufes en los que meterás los cables de red que saldrán de las tarjetas de red. Es decir, de cada tarjeta de red sale un cable Rj-45 que llega hasta el HUB.
Ya tendríamos los 4 pcs conectados. Ahora hay que configurarlos.
En el panel de control selecciona "red" y haz doble click en tu tarjeta de red. En dirección Ip debes poner 192.168.1.1 en el otro ordenador sería 192.168.1.2 en el otro seria un 3... y así. Y en la sección de mascara de subred hay que poner 255.255.255.0 en todos los pcs igual. En la otra ficha de "red" en la sección de nombre de usuario tendrías que poner un nombre por el que sera conocido tu ordenador y en los demás tendrás que poner otro nombre diferente, el que tu quieras. Y en nombre de red pon REDLOCAL en todos los ordenadores y ya esta.
Ya tenemos todo conectado yt configurado en red.