Mandos para pc

Hola experto!!
Me trae aquí que no me las estoy apañando bien para algunas cuestiones, así que espero que puedas tirarme algunos datos.
Siempre hablando de la PC.

1) Estoy buscando un mando como el de Wii, con sensor de movimiento.
a- Realmente no sé qué nombre tiene, para buscarlos en el mercado.

b- No encuentro una ¿lista? De juegos de PC para este mando (y sacarle lustre, claro, no usarlo como simple gamepad a botón).

2) Busco también (CREO QUE SE LLAMA) un "nunchuk". También para PC. Claro que en sí lo que estoy buscando es un mando para "arco y flecha", pero por lo que he sabido averiguar, sólo existe en formato "nunchuk" para insertar en el control wii y usarlo, en efecto, en el Wii. Quizá tengas un dato más certero que el mío y ya me ayudas!
He leído opciones para conectar el mando wii al pc, pero no me convencen. Quizá ya haya algún artefacto por ahí y no lo estoy sabiendo encontrar.

3) Busco juegos para PC para utilizar batería y guitarra USB... (en lo posible con la opción de usar sólo la batería).

Bien eso es todo. Supongo que en base a tu respuesta podré buscar yo el resto, para informarme en cuanto a la compatibilidad de recursos..

1 Respuesta

Respuesta

1) Por lo que sé y lo que leo por ahí no hay muchos mandos por ahí de este tipo, lo que la gente hace es conectar uno de Wii vía Bluetooth, puedes buscar vídeos en Youtube al respecto, es un poco laborioso y luego hay que usar algún programa para que los botones y controles analógicos del mando funcionen bien en los juegos.

2) Pues como lo anterior, no hay algo ya hecho para PC, la gente usa los mandos de la Wii, aunque dudo que haya juegos de "arco" como los que hay para Wii. Es un tema un tanto complejo.

3) Con Rocksmith puedes usar una guitarra de verdad conectada al PC pero no la batería. Para la batería (y la guitarra del Guitar Hero) se puede usar Frets on Fire con los temas del Rock Band 2 (y otros), hay que investigar un poco este tema, no lo he hecho nunca pero hay videos en Youtube también sobre este tema.

Espero haberte dado alguna pista buena, lástima que no te pueda decir nada de primera mano pero lo único que tengo es el Rocksmith para PC y es bastante divertido.

Compañero!! Eres GENIAL!!
Eso de Rocksmith!! ES ENVICIANTE, ES GENIAL! y no me tengo que comprar la guitarrita de porquería ja ja (no tenía ni dónde meterla) Qué bueno enterarse que existe esto!!
En seguida te hago otra pregunta, porque estuve todo el día entre bajarlo, instalarlo, buscarle la vuelta y probarlo... en total unas 24 hs creo que llevo! JA JA no me arrepiento de nada!!
Te mando un excelente y la siguiente pregunta ;) preparaos!