Memoria ram

¿Cómo puedo saber que tipo de memoria ram tengo,? ¿Qué tipos de memoria ram hay para las pentium 4? ¿Qué es dimm o ddr?.
Preguntos estas cosas porque pienso comprarme una para mi pc, sospecho que la que tengo actualmente es dimm, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Perdona que no contestara antes, pero ayer tuve algunos problemas para conectarme.
Dependiendo de qué Pentium IV tengas, el tipo de memoria puede ser RIMM (o RAMBUS), SDRAM o DDR.
Los tipos de memorias se diferencian físicamente por las "muescas" o hendiduras que tienen en la zona de los contactos, la que se introduce en el zócalo.
La RAMBUS tiene dos, ambas cerca del centro.
La SDRAM tiene dos, una cerca del centro y otra cerca del extremo.
La DDR tiene sólo uno.
Otra forma de saber el tipo de memoria es con programas de testeo de hardware. Uno muy bueno es el Everest (antes llamada Aida). Puedes bajártelo desde aquí:
http://everest.softonic.com/ie/23346
Suerte
Krispao
Bueno viendo lo que me sale con el programa que me recomendaste, me sale esto forma : dimm, tipo : sdram, velocidad 133mhz . placa i845, pentium 4 de 1.7.
¿Al comprar debo decir que busco memoria dimm con bus 133?
Según eso, pídele memoria sdram a 133
Suerte
Krispao