Half-life console

Que tal, y gracias de antemano. Yo tengo el half-life en mi pc sin el cd, me podrías decir como usar el "console" para introducir claves. Una vez que he hecho el proceso para que aparezca el console empiezo un juego y quiero poner una clave, luego apretó escape para irme a la pantalla donde aparece el console lo apretó y me regresa al juego.

3 Respuestas

Respuesta
La verdad es que tu pregunta es un poco difícil de entender. No se si me preguntas por los cheats del juego, o por la cdkey para jugar por internet... Supongo que es por los cheats.
Bueno, para activar la consola has de poner:
"-Toconsole" cuando arrancas el juego. Para activar la consola durante el juego, la tecla predefinida es la º (la tecla a la izquierda del 1 y encima del tabulador). Ahora tienes que poner sv_cheats 1 y luego pones los cheats.
God: Modo Dios.
Fly: Gravedad cero.
Impulse 101: Todas las armas con munición y los objetos.
Notarget: Invisible.
Noclip: Atravesar paredes.
Mira a ver si con esto funciona, yo lo he probado y va bien, pero la verdad es que un juegazo como ese hay que pasárselo sin cheats ;)
Gracias por responderme. Hice todo lo que me dijiste y cuando empecé el juego me llevo de un solo a la consola puse sv_cheats y apreté enter, no paso nada. Luego puse god apreté enter y me aparacio un mensaje que decía: can´t "god", not conected.
Ya después empecé a jugar y apreté la tecla que me dijiste para activar la consola y tampoco funciono. Parece como si no me funcionara la consola.
Sigue estos pasos, a ver si así te funciona. Has de empezar el juego HalfLife, no ningún mod tipo Counter o TFC. Luego inicias un juego nuevo o un partida guardada. Pulsas la tecla que te dije y debería aparecerte la consola tapándote solo la mitad de la pantalla. Allí has de poner sv_cheats y te aparecerá:sv_cheats "0". Los cheats están desactivados. Tendrás que poner sv_cheats 1
Y luego alguna de las palabras para activar los trucos.
Si has empezado la partida, y aun apretando la tecla de la consola, esta no aparece, deberás editar el archivo config. Cfg que estará en el directorio donde tienes el HalfLife(c:\archivos de programa\sierra\halflife\config.cfg por defecto). En este archivo podrás toquitear diferentes aspectos de tu HalfLife. Habrá muchas opciones, y al lado su valor. Busca una que ponga "bind "unatecla" "toggleconsole" esa es la tecla que activa la consola, se supone que es la que te dije, pero la puedes cambiar si quieres.
Busca ahora una que ponga "console" y marcas su valor como "1". Ahora guarda el archivo config.sys como de solo lectura, de esta forma conseguirás que siempre te aparezca la consola. Ahora inicia otra vez el juego, y sigue los pasos de antes. Tiene que funcionar...
Lo que dices de que cuando pones "god" en la consola aparece lo de not connected es un poco raro. Asegurate de que estas en una partida empezada, y de que tienes el HalfLife activado y no un mod.
Perdona si te he explicado algo que sabias o algo que sea obvio :)
Disculpa las molestias. Creo que me hace falta el config.cfg que me dijiste, ¿a caso sera por eso que no me funciona la consola? Y si fuera así me podrías dar una solución.
Es un archivo imprescindible para el juego, así que lo tienes que tener. Buscalo en el directorio de halflife, o en un directorio llamado valve, que también puede estar ahí. Si cuando aprietas la tecla de la consola no te sale nada es porque
1.-La consola se activa con otra tecla. En este caso te vas a configuración y redefines otra vez la tecla de la consola.
2.-La consola esta desactivada en el archivo config. Cfg, con lo cual deberías de hacer lo que te escribí antes. Cambiar el valor de "console" de 0 a 1.
A ver si así consigues activar los trucos :)
Respuesta
Pues la tecla justa para esto es la que tienes en tu teclado a la izquierda del uno y encima del tabulador la que pone tres cosas: ªº\
Si la usas en mitad del juego se abrirá de arriba una especie de persiana y metes la clave que tu quieras y pulsas intro y ya esta.
Gracias por responder. Lo hice y no me funciono, es como si no tuviera la consola, que más podría hacer.
Joder tío, esto es la pera, a mi también me pasa eso ahora, ayer lo probé y igual que tu, ¿me lo has contagiao? Aunque yo he conseguido evitarlo desinstalando el juego, instalarlo otra vez, actualizándolo a la version 1.0.0.8 y pulsando la tecla que te dije antes, de todas formas pruébalo cambiando de resolución y de modo direct3d, opengl y software, si no cambia haz lo que te dicho
Respuesta
Sigue estos pasos:
Comandos de Consola
Para acceder a la consola, cambia las propiedades de tu acceso directo al Half-Life para que ponga
\SIERRA\Half-Life\hl.exe -console
Una vez en el juego, puedes accionar la consola pulsando la tecla que contiene los símbolos º, ª y \ (se encuentra a la izq. del 1 ). Para poder usar los trucos, antes se deberá activar esta opción, tecleando en la consola /sv_cheats 1 Acordaos de incluir la "/ "
Aquí están todos los códigos:
Código Resultado
/GOD modo dios
/NOCLIP andar a través de los muros y, en algunos casos volar
/MAP nombre del mapa te lleva al mapa indicado
/IMPULSE 101 te da todas las armas y munición
/GIVE nombre del item donde nombre del item es uno de los siguientes códigos, te da uno de los siguientes items (hay que teclearlos tal cual):
Item_airtank <------- Esto son ITEMS
item_antidote
item_battery
item_healthkit
item_longjump
item_security
item_sodacan
item_suit
ammo_357 <------- Esto es MUNICIÓN
ammo_9mmAR
ammo_9mmbox
ammo_9mmclip
ammo_ARgrenades
ammo_buckshot
ammo_crossbow
ammo_egonclip
ammo_gaussclip
ammo_glockclip
ammo_mp5clip
ammo_mp5grenades
ammo_rpgclip
weapon_357 <------- Esto son ARMAS
weapon_9mmAR
weapon_9mmhandgun
weapon_crossbow
weapon_crowbar
weapon_egon
weapon_gauss
weapon_glock
weapon_handgrenade
weapon_hornetgun
weapon_mp5
weapon_python
weapon_rpg
weapon_satchel
weapon_shotgun
weapon_snark
weapon_tripmine
Suerte