Necesito que me resuelvan los errores que surgen al instalar el videojuego "sims 2"

Quisiera preguntarle y pedirle ayuda e información de dos errores que me aparecen tras instalar Los Sims 2, el primer error dice: "No se ha encontrado ningún adaptador gráfico compatible con DirectX9.0c en el sistema. Comprueba que dispones de un adaptador gráfico compatible con DirectX9.0c y que tienes instalados los controladores más recientes suministrados por el fabricante. La aplicación se va a cerrar." y el segundo que es en ingles dice:"Failed to enumerate any DirectX 9 compatible graphics adapters in this system!
Please make sure you have a DirectX 9 compatible graphics adapter and have installed the latest manufacturer provided driver.
The application will now terminate..."
Mi computador posee todos los requerimientos necesarios para este juego y nunca he tenido este problema.
Espero me ayude a solucionarlo, gracias y me suscribo a usted.

1 Respuesta

Respuesta
Pienso, que aunque es posible que la tarjeta de video tenga la cantidad de memoria correcta, hay juegos que usan una función T&L (Transform & Lighting), que empezó a incorporarse a la arquitectura de los dispositivos hasta hace apenas un par de años, y que tarjetas previas no soportan (o sea, no son realmente compatibles con DX9.0c)
Específicamente, ¿Qué tarjeta de video (modelo y fabricante)está instalada en la computadora?, ¿La version de DirectX de esa computadora es efectivamente la 9.0c?.
Pues mi tarjeta de video dice arriba XELO, pero abajo dice GeFORCE2MX 400, a 64Mb y 50ram.
Gracias
Busacndo en el sitio oficial, me encontré los siguientes requisitos mínimos:
"The system requirements for The Sims 2 are as follows:
800 MHz processor
256 MB RAM
Windows(R) XP, Windows ME, Windows 98 or Windows 2000 Operating System.
At least 3.5 GB of hard drive space
A T&L-capable video card with at least 32 MB of video RAM.
Supported video cards:
ATI Radeon(TM) series (7000 or better)
VE series (see note below)
8500, All-In-Wonder 8500
9000, 9200, 9500, 9600, 9700, 9800
X300, X600, X800
NVIDIA(R) Cuadro(TM) series
Quadro, Quadro2, Quadro4
NVIDIA GeForce series (GeForce2 and better)
GeForce 2
GeForce 3, 3 Ti
GeForce 4, 4 Ti, MX 420, 440
GeForce FX 5200, 5600, 5700, 5800, 5900, 5950
GeForce 6600, 6800
Intel(R) Extreme Graphics (see note below)
NOTE: If you have a non-T&L capable video card, such as Intel Extreme Graphics or Radeon VE series, then you need at least a 2.0 GHz processor"
Aparentemente, tu tarjeta cae dentro del rango de adaptadores de pantalla soportados, por lo que restaría verificar la version de controladores de hardware que tienes. Los drivers nvidia los puedes descargar desde el sitio http://www.nvidia.com
Una vez allí, descarga los controladores correspondientes a los adaptadores GeForce e instálalos. Prueba el juego.
Si sigue apareciendo el mensaje de error, ve a Inicio, y después a Ejecutar. Teclea en la ventana DXDIAG y pulsa Enter. Te abrirá una ventana en la que casi al final, te muestra la version de DirectX instalada en tu maquina. Si es cualquier version diferente a la 9.0c, necesitaras ir al sitio de Windows Update y descargar la version más reciente.