Paypal? Forma de cobrar y pagar en DELCAMPE

Mi pregunta es sobre la forma de cobro y pago por el procedimiento de PayPal, la verdad es que no me inspira confianza, además no comprendo muy bien las ventajas.

En concreto en la página DELCAMPE te doy un ejemplo:

Vendo un sello por un euro y tengo que pagar a DELCAMPE un 5,5%+ gastos de envío, si tengo paypal tengo que pagar por una parte una cantidad fija de 0,38 euros para que me lo suban a mi cuenta+ un % del valor de la venta. Si después quiero que me lo pasen a mi cuenta corriente tengo que pagar otro %. ¿Qué gano? ¿No es mejor guardar el sello un siglo más? Je je.

No entiendo las ventajas del paypal me parece un robo en una transacción económica aunque sea legal.

Poseo una importante colección de sellos que quiero vender pero de momento solo he vendido cobrando directamente en mi cuenta pero para vender rápido y en cantidad se utilizan este procedimiento de cobro y pago paypal.

1 Respuesta

Respuesta

Paypal suele ser una alternativa rápida, eficaz y segura para pagar por internet, aunque a mí tampoco me gusta, me han bloqueado de por vida :P

El caso es que cuando tú compras algo, normalmente no pagas comisión, pero si vendes algo, cuando recibes el dinero recibes algo menos por las comisiones, ya que las pagas tú y además, todas las demás comisiones que haya para vender en esa página y demás cosas también los cobran, uno de los problemas de PayPal que no me gustan, quieren sacar demasiado beneficio y lo mejor y como bien has dicho, es un robo, totalmente estoy de acuerdo contigo, pero son las condiciones que ofrecen por usar sus servicios "gratuitamente".

La solución que puedo ofrecer es, aumentar el precio de los sellos para que paguen también todas las comisiones y realmente salgas ganando o bien... no utilizar ese método de pago y hacerlo mediante transferencia, giro postal... etc

Si tienes cualquier duda, contáctame de nuevo, estaré encantado de ayudar.

Sabes el problema es que la mayoría de los sellos valen 50 céntimos, un euro etc,
Si vendo mil sellos de 50 céntimos y por cada uno de ellos pago 0,38 céntimos además de los % pierdo dinero, es posible que tenga que ponerlo de mi bolsillo.

Si vendo sellos de 5, 10 , 50,100 , 500 o 1000 euros que también tengo aquí si que me pueda interesar, pero es que además como hay tanto sello falso, más que monedas tienes que llevarlo a un experto reconocido.(certificado de autenticidad). Que curiosamente en ocasiones he visto sellos falsos con valor de 2000 euros con un certificado de un experto, seguramente el certificado falso o el experto no tan experto.

El problema es que no entiendo bien lo del pay pal, En la venta de sellos hay muchos datos referentes al pago y me hago un lío, por eso te comentaba lo de la página delcampe.

Te dejo una entrada y si me haces el favor estudias las condiciones para saber exactamente el gasto de este servicio.

La mayoría de compradores utiliza este sistema porque la transferencia no da nada de seguridad porque puedes pagar y después no te envían el dinero. Hay desgraciadamente muchas personas que hacen que todos sospechemos de todos.

He conseguido vender,pero hay que vender por debajo del precio para que la gente se arriesgue. Además en el foro para poder preguntar a otros usuarios tienes que haber hecho 10 ventas.

http://www.delcampe.es/page/help/type,prices2,language,S.html

Estas son las tarifas generales.

http://www.delcampe.es/help_corner.php?cat=00005&language=ES

Esto son los monederos, aquí en donde me pierdo.

No tengo prisa, hace más de 6 meses que no pongo en esta página ninguna venta. Te pido que lo mires bien, los entresijos, para saber exactamente cada paso, lo que hay que pagar etc.

Gracias por tu tiempo.

Saludos.

Para ventas de artículos a precios tan bajos no, no te sale nada rentable... Con respecto a las tarifas y comisiones, lo he estado mirando y por lo visto, todo lo que vendas menor de 500€ te cobrarán un 5,5% de comisión, si es menor de 1000€ un 5% pero todo mensual, es decir, si vendes 5 artículos de 400€, las ganancias al mes serían de 2000€ pues deberás pagar un 5,5% sobre 2000€. Aparentemente eso es el gasto únicamente de Delcampe. Es (aparte de si contratas más opciones de ventas).

Por otra parte, si mal no recuerdo en PayPal era un 8% con respecto al precio pagado así que a partir de ahí es donde hay que hacer los cálculos. No recuerdo nada de esos 0,38€ pero quizá esa sea la comisión de PayPal y no del 8% que yo recuerdo.

Con respecto a los monederos, son las formas de pago: Skrill (anteriormente conocido como MoneyBookers), e-wallet o PayPal y ahí simplemente te pone toda la información referente a tarifas, métodos de uso... etc de cada uno de los métodos permitidos, para que cada cual se informa con respecto al que vaya a usar.

Espero haber respondido a tu pregunta, en caso de no haberlo hecho aun, vuelve a contactar conmigo.

Si lo de 0,38 céntimos es el problema. El tema es que además de pagar los % por cada transacción de paypal tienes que abonar 0,38 céntimos, con lo cual no puedes hacer ventas pequeñas no merece la pena.

Saludos.