En que web o lugar se podrían vender mejor y mas rapido ?¿

Sabrías decirme donde podría comenzar a poner las que mas o menos tenga claro ... Ya que esto lo hacemos pues porque hace falta urgente venderlas y nos da bastante pena

1 Respuesta

Respuesta

http://www.milanuncios.com/lugar/?cat=660

http://www.habitamos.com/posting/?queryseo=posting

http://anuncios.ebay.es/publicar-anuncio

http://www.mundoanuncio.com/publicar/categor%C3%ADa/coleccionables_27.html

http://www.teloanuncio.es/alta_anuncio_2.php?cat=192

http://www.olx.es/posting.php?pdw=nx8jsfl&categ_id=214

http://www.delcampe.es/

http://www.todocoleccion.net/orientaprecios/

http://telocompro.es/monedas-espanolas-943-subasta Esta no tengo ni idea

Te he dejado una lista de páginas donde se venden sellos, monedas, billetes y antigüedades.

Las primeras son gratis las dos últimas hay que pagar después de vender.

Conozco un poco DELCAMPE, porque la he utilizado pero estoy en "stand by" porque ahora es un mal momento por los precios.

Pienso que es la mejor para vender pero hay gastos si vendes.

Por ejemplo registrarte y poner fotos es gratis.

Si vendes no recuerdo muy bien creo que el 5,5% de la venta se llevan de comisión y por otra parte para vender rápido está el rollo del paypal que no conozco bien porque yo he realizado las transacciones por transferencia y enviando el dinero en un sobre.

El paypal funciona muy bien pero no te puedo aconsejar, puede ser que si lo utilizas y te va bien me explicas haber si yo también me animo.

Tampoco me he movido pero hay casa de subastas y seguro que existen tiendas de numismática que compran, pero no tengo experiencia hasta la fecha.

Mira esta página y date una vuelta por la que tengas más cerca, pregunta y husmea, entérate un poco de este mundo.

http://www.numisma.org/Mercadillos.htm

Lo más importante para vender son las imágenes, por una parte tienen que ser nítidas sin sombras que se vean bien los detalles.

Pero tendrás que cambiar el formato

Lo del formato me refiero a la cantidad de megas que utilizas, en algunas webs sobre todo en las gratuitas te limitan la carga a subir, ya lo comprobarás.

Yo utilizo el PAINT, para rebajar la carga.

Lo mejor es escanear en una impresora mucho mejor que fotografía, después organizarte un poco, por ejemplo poner las monedas españolas todas juntas, las otras por países y continentes para evitar liarte que al final no sabes ni donde tienes las fotos.

¿Y finalmente llevar un registro de las monedas que tienes anunciadas y dónde?

Cuando pongas un anuncio de una moneda te llega después una confirmación de la web, algunas te tienes que registrar, luego te dan una clave, luego la tienes que modificar, pones un anuncio y te informan de las visitas si hay alguno interesado etc etc.

Lo de la moneda de Bolívar te he dejado varios links con precios actuales de venta y en función del estado de tu moneda pon un precio siempre tendrás la oportunidad de rebajarlo si no lo vendes.

Los valores de mi catálogo son inexplicables había monedas hasta de 40.000 euros, creo que es un error pero desconozco, nunca había entrado en ese país en el año 1903 y es raro porque tiene fotos de casi todas las monedas y billetes del mundo.

Mi consejo te recuerdo, las fotos con pocos kilobites y que se vean con nitidez sin sombras y sin efectos especiales etc. Un % muy alto de que un coleccionista te compre una moneda es que vea con claridad los defectos de la misma, nunca tratar de esconderlos, otra es los datos, valor facial, año de acuñación, país y otros datos si posees y hacer mención al estado de conservación:

MBC/EBC/SC Ya conoces Muy buena conservación, excelente, sin circular.

MBC+ es que está entre muy buena y excelente.

EBC+ es que está casi sin circular.

MBC- que no llega a muy buen estado.

Regular estado.

Mal estado.

No envíes nunca ninguna moneda sin cobrar, es posible que te quedes sin nada.

Primero cobrar y después enviar.

Si envías por correo si las monedas tiene poco valor mira los gastos para envío por correo normal. La moneda envuélvela en un poco de papel o plástico y adhiere al interior del sobre o cartón que metas dentro para que no baile y nadie se percate que es una moneda.

Si envías por correo certificado, entérate del precio y explica con claridad en la venta.

Precio de la moneda+gastos de envío.

Utiliza tu destreza si la posees para moverte en el mercadillo e intentar informarte y enterarte de personas que puedan tener interés. Tu tienes una ventaja, conoces el valor aproximado de tus piezas. Enseguida te darás cuenta si te quieren timar o son honrados.

Es una experiencia más trata de salir airoso y te recuerdo que la necesidad y la prisa son malas consejeras, así que si puedes venderlas sin prisas mejor.

No me extiendo más.

Mucha suerte.

no se podría encontrar unas aclaraciones mas exactas y mas claras muchísimas gracias...

voy a empezar a moverme por las webs y a mirar, tiens toda la razón las prisas son malas consejeras es mas sino estuviéramos pasando en casa esta mala racha que ya se remontan a 3 meses de impagos las tendríamos toda la vida porque es la afición de mi abuelo, que tiene sellos, monedas y una colección enorme de anillas de puros... es una pena y seguro que por falta de experiencia y sobre todo de saber como tu sobre las monedas se mal venderán y si acaso se venden.. de todas maneras muchísimas gracias por todo.