Sobre lenguajes de programación

Hola me gustaría que me dijeses, si como yo creo, el lenguaje que se utiliza para desarrollo de páginas web es el HTML, ¿yo creo que si no?.
¿Además me gustaría que me dijeses por qué se habla tanto del lenguaje Java?.
¿Y por último si el lenguaje HTML tiene algo que ver con el lenguaje Java?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada pedirte disculpas por la tardanza en contestar. He estado de vacaciones (creo que me las merecía, je je!).
Bueno... pues sí! El HTML es el lenguaje con el que inicialmente se empiezan a programar las páginas web y actualmente es el lenguaje base sobre el el que se pueden incrustrar otro tipo de lenguajes que dotan de dinamismo a la información de la página web. Ejemplos de estos lenguajes podrían ser el ASP, PHP, el javascript, el vbscript, etc.
El Java es distinto del HTML aunque lo soporta se incrustra sobre este último. La ventaja que tiene Java es que es multiplataforma: esto es, se programa una vez y funciona sobre Windows, Unix, Apple, etc..
Creo que contesto a tus dudas. Si no es así, por favor, cuenta conmigo para lo que quieras.